Dietas

¿A dieta en fin de año? Claves y menú para una cena de nochevieja ligera

Los mejores consejos para una cena de Nochevieja ligera.

cena de nochevieja ligera
Hay quienes consideran que una cena de Nochevieja es incompatible con una dieta sana y equilibrada.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay quienes consideran que una cena de Nochevieja es incompatible con una dieta sana y equilibrada. Pues bien, lo cierto es que existen un amplio abanico de claves y menús que permiten disfrutar de una gran cena para celebrar el fin de año sin necesidad de ingerir una gran cantidad de calorías y grasas trans.

Los mejores consejos para una cena de Nochevieja ligera

Propuestas vegetales: actualmente se pueden encontrar en el mercado todo tipo de propuestas vegetales. La mejor opción para evitar determinados alimentos de origen animal que contienen muchas grasas trans que no hacen ningún bien a la salud. Un buen ejemplo son los patés vegetales, por ejemplo de zanahoria o de garbanzos. Una alternativa idónea al paté de hígado de cerdo, con un alto contenido graso y un aporte calórico excesivo.

Reducir el alcohol: en Navidad se tiende a un mayor consumo de alcohol. No obstante, no hay que olvidar que se metaboliza como grasa. Además, determinados licores como las cremas de orujo o café tienen una cantidad excesiva de azúcar.

Pescados: para mantener la línea durante la cena de Nochevieja, mejor apostar por el pescado como plato principal en vez de por la carne. Es menos calórico y, además, mucho más ligero. Especies como la lubina  o el salmón son opciones estupendas para una cena equilibrada y llena de sabor.

Verduras: ¿por qué no añadir verduras a los menús de fiesta? En vez de acompañar el pescado con una guarnición de patatas, por ejemplo, se puede optar por la zanahoria o el calabacín.

Frutas: teniendo en cuenta que en Navidad se consumen una gran cantidad de dulces, un buen truco para aligerar la cena de Nochevieja es elegir un postre a base de fruta. Una naranja troceada y bien presentada bañada en chocolate negro de buena calidad es una propuesta fantástica.

Lácteos: y, por último, merece la pena prestar atención a los lácteos. Para compensar los excesos calóricos, mejor apostar por lácteos desnatados y semidesnatados. Por ejemplo, el queso fresco desnatado apenas tiene 15 gramos de grasa.

Es aconsejable optar por comidas y cenas ligeras durante los días previos y posteriores a Nochevieja.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias