Afecciones

Infusiones para el dolor de estómago

Tanto si hemos comido de forma copiosa como si solemos tener ardor de forma algo continuada, es importante que cuidemos nuestro estómago.

Infusiones para el dolor de estómago
Existen remedios para mitigar este problema, como las infusiones para el dolor de estómago.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si hemos comido de forma copiosa como si solemos tener ardor de forma algo continuada, es importante que cuidemos nuestro estómago.

Algunas de las consecuencias de no gozar de un estómago saludable es el dolor, el ardor, ir continuamente al baño o bien hacer heces o duras o muy blandas. Existen remedios para mitigar este problema, como las infusiones para el dolor de estómago. ¿Quieres saber cuáles son?

Jengibre

Las infusiones de jengibre son un gran remedio para paliar ese dolor de estómago que muchas veces tenemos. Eso es porque ofrece beneficios importantes para el organismo como las propiedades antiinflamatorias y digestivas. Además combate la acidez estomacal, regula el intestino, mejor la digestión y acaba con las posibles molestias que podemos tener.

Aloe vera

La planta de aloe vera es un poderoso remedio para mejorar nuestras digestiones. Previene y mitiga el dolor de estómago pues posee algunas propiedades laxantes, lo que hace que la flora intestinal vaya mucho mejor. Gracias a la aloeoleína, responsable de la mejora de úlceras duodenales y estomacales, permite aliviara el estreñimiento y regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio de sobras conocido para calmar los nervios pero también contra el dolor de estómago. Suele aconsejarse cuando hemos comido algo pesado o picante y tenemos ardor.

Esta infusión facilita la digestión, desinflama el estómago y además nos ayuda a la hora de expulsar los gases estomacales. Es muy completa.

Anís

El anís es otra de las plantas que nos pueden aliviar cuando tenemos dolor y molestias relacionadas con el estómago. Así, se utilizan las infusiones de anís para reducir la acumulación de gases que son los que provocan hinchazón y dolores abdominales.

Comino

Aunque hace unos años eran menos conocido y utilizado, es realmente un buen remedio cuando debes aliviar nuestro dolor de estómago. El comino suele utilizarse para complementar algunos platos y para dar sabor a toda clase de arroces, sopas y carnes.

En este caso, podemos hace una infusión de comino especialmente para tratar el dolor abdominal. Y es que cuenta con muchos beneficios para que nuestra salud gastrointestinal mejore y es recomendable por muchos profesionales. Reduce los gases y va perfecta para digerir mejor los alimentos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias