Alimentación

Estas son las frutas que más engordan

Si bien deben estar presentes en nuestra dieta saludable, recordemos que las frutas tienen hidratos de carbono como la fructosa.

Estas son las frutas que más engordan
Estas son las frutas que más engordan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las frutas son alimentos altamente saludables que debemos comer a diario. Ahora bien, hay frutas que tienen más calorías que otras y por tanto frutas que más engordan. Así que deben tenerse en cuenta sus calorías, controlar su consumo pero no por ello renunciar a ellas porque tienen cantidad de nutrientes.

Pues siempre es preferente comer fruta a una hamburguesa o unas patatas fritas.

Coco

Sí, quizás no es una fruta que comamos todos los días, al menos en España. Pero siempre apetece, y especialmente en verano. Pues se trata de una de las frutas que más engordan, ¿por qué? Pues porque contiene 354 calorías por 100 gramos. Ahora bien, como lo comemos a diario, es bueno, porque cuenta con variedad de nutrientes, como puede ser la fibra y también el mineral potasio.

Ciruelas-pasas

En este caso, destacan porque aportan 170 calorías por cada 100 gramos. A la hora de hablar de las pasas diremos que una ciruela deshidratada, y por esto ya no contiene la cantidad de agua que tenía al inicio, y que suelen tener una gran parte de las frutas.

Lo que hace que ganemos en hidratación y podamos contar también con ese efecto de saciedad para no tener que comer mucho más de lo necesario.

Caqui

Tampoco es una super fruta que consumamos cada semana. Pero poco a poco se está introduciendo en la cesta de la compra de muchos consumidores. Presenta sobre 127 calorías en 100 gramos. Es bueno para acabar con el estreñimiento, pues es rico en fibra.

Otros beneficios de este alimento son la vitamina A y C y también tiene una importante cantidad de agua.

Plátano

En este caso se trata de un alimento realmente comprado y consumido a diario en las casas españolas. A destacar que el plátano presenta con 94 calorías por cada 100 gramos, si bien tiene menor cantidad de grasa y de proteínas que muchas otras frutas, y aporta muchos beneficios.

De todos es sabido que nos da energía, gracias al potasio, posee hidratos de carbono, y va bien para regular el intestino. Es un alimento sano, versátil, cómodo de comer y de llevar a cualquier lugar y además lo tenemos durante todo el año.

Aguacate

Desde hace tiempo es el superalimento de moda, porque contiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Ahora bien, es una fruta calórica porque tiene sobre 160 calorías por cada 100 gramos, si bien un 70% de ella es agua y es rica en grasas saludables.

Posee fibra, minerales, vitaminas A, B, C y E, y ácido fólico, entre otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias