Hábitos alimenticios

Claves para comer más saludable en Navidad

Llegan días de comilonas, de guisados y duces, y también de aumentar esos kilos de más.

Claves para comer más saludable en Navidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llegan días de comilonas, de guisados y duces, y también de aumentar esos kilos de más. Pero no siempre debemos comer como si se acabara el mundo. También podemos aportar frutas y hortalizas a los platos.

Es importante mantener una dieta equilibrada también durante estos días festivos. Te damos algunas claves para comer más saludable en Navidad.

Vigilar las cantidades que ingerimos

Como decimos, algunas veces comemos en demasía cuando no es necesario. Para esto estableceremos un plan que ponga el foco en las cantidades que ingerimos. Lo importante es no empacharnos, pues podemos comer un poco de todo siempre que se haga con moderación. Un truco es comer con platos mediados, si lo hacemos con grandes lo vamos a querer llenarlo más.

Verduras y hortalizas

La carne, como el pavo o el pollo, y los pescados pueden ir acompañados de verduras y hortalizas, siendo siempre opciones mucho más saludables para toda la familia. Esto hará que los ingredientes pasen mejor y permitan hacer la digestión.

Alimentos ricos en fibra

De la misma manera, podemos incrementar los alimentos ricos en fibra en el menú navideño. Controlará nuestro intestino y lo beneficiará para que así nuestras digestiones no serán pesadas.

Más fruta

Si bien los turrones y otros dulces mandan estos días, tampoco debemos abusar de ellos. Podemos acabar nuestro menú con una fruta, o bien desayunar y cenar fruta para compensar los excesos de la comida.

No abusar del alcohol

El vino, el cava, los licores. Durante estos días ingerimos mucha más cantidad de alcohol de lo normal.  Se recomienda no abusar de ello, especialmente si no estamos acostumbrados porque el cuerpo se resiente y nos puede sentar mal.

Siempre bien hidratados

O antes de cenar o después (sin pasarnos) es importante hidratarse correctamente con agua. Durante estos días se aconseja tomar agua con gas por aquello de bajar la comida y hacer mejor las digestiones.

No saltarse ninguna comida

Si pensamos que saltarse el desayuno es algo saludable, estamos equivocados. Lo mejor es seguir con nuestras rutinas diarias. Levantarse, tomarse un zumo de naranja natural, desayunar… y veremos como a la hora de comer o cenar no tendremos tanta hambre, por lo que comeremos de manera correcta y más saludable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias