Nutrición

¿Cuáles son las salidas profesionales del asesor dietético?

Todos nos preocupamos cada vez más por la salud y por mantener unos hábitos alimentarios saludables. ¿Qué hace un asesor dietético?

Asesor en nutrición
Salidas profesionales del asesor dietético
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El asesor dietético es uno de los profesionales más valorados en la actualidad. Se trata de un experto con la capacidad de planificar, organizar y equilibrar todos los aspectos vinculados a la alimentación. Una persona con formación universitaria en Nutrición y Dietética que puede intervenir en diferentes ámbitos, siempre en busca de mejoras para la calidad de vida.

Asesor dietético en la sanidad

Estos profesionales en Nutrición y Dietética tienen un amplio campo en lo referente a la salida laboral. Una de las opciones consiste en su labor en instituciones públicas o privadas sanitarias. Su principal función es acompañar a los pacientes en la búsqueda de un equilibrio alimentario ideal para su salud.

Puede trabajar incluso en centros especializados para los trastornos alimenticios. Es frecuente la participación en el diagnóstico y tratamiento multidisciplinar de pacientes con obesidad, bulimia, anorexia, etc.

Dietista personalizado

El auge de la alimentación saludable como estilo de vida generó la necesidad de dietistas que realicen atención personalizada y particular. Se convierte así en un asesor dietético personal que ayuda a la planificación de la dieta adecuación a cualquier necesidad fisiológica.

Asesor nutricional

El asesor dietético cumple un rol muy importante en el asesoramiento nutricional dentro de gimnasios, empresas del sector dietético y centros de estética. Sus conocimientos son los pilares para elaborar planes de alimentación, complementar entrenamientos y demás aspectos vinculados.

En el sector de la industria, la tarea del asesor dietético consiste en el diseño de alimentos, el diagnóstico nutritivo y la gestión en la producción. Asimismo, cuando se trata de sitio de comidas comunitarios, es un pilar en la planificación del menú adecuado a cada colectivo o casos particulares.Nutrición

La docencia: salida laboral del asesor dietético

Cada vez es más amplia la demanda de asesores dietéticos en el ámbito de la docencia. Ya sea en instituciones públicas o privadas, su función es la transmisión de conocimientos en el ámbito de la salud enfocados en la alimentación, la nutrición y la dietética. Cabe destacar que se imparten estas enseñanzas en los diferentes ciclos lectivos.

En otros ámbitos, la intervención docente de este experto se inclina hacia la formación a empleados o empresarios vinculados a la industria de los alimentos. También encuentran una salida laboral en foros, congresos y plataformas del sector.

La investigación

Los profesionales en Nutrición y Dietética impulsan y dirigen investigaciones en el área. Datos nutricionales, aportes validados científicamente para la elaboración de nuevos productos para la nutrición, la prevención y los tratamientos alimentarios, entre otros.

Si estás pensando en estudiar Nutrición y Dietética, estas son muchas de tus posibles salidas laborales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias