Hábitos saludables

7 señales de que estás en buena forma

Un peso ideal y estable en el tiempo son algunas de las señales que indican que estás en buena forma.

buena forma
Te mostramos cómo identificar a un cuerpo saludable.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es fácil detectar cuando una persona puede estar enferma o con un déficit de vitaminas y minerales, pero es más complicado establecer cuándo realmente estamos sanos y en buen forma.

Un buen aspecto, en general, unas mejillas rosadas y un peso ideal y estable en el tiempo son algunas de las señales que indican que estás en buena forma. Te mostramos cómo identificar a un cuerpo saludable.

Óptima frecuencia cardiaca

Tener un corazón sano responde a encontrarnos mejor y eso muchas veces pasa por vivir de forma más saludable, es decir, comer mejor y hacer ejercicio semanal. En este caso, para estar en buena forma el pulso debe estar entre los 60 y 80 latidos por minuto aproximadamente. Puedes ser que en algún momento estemos nerviosos y nuestro pulso vaya más disparado, pero debe ser un momento puntual.

Buena presión arterial

Las personas que se mantienen en buena forma suelen tener una presión arterial entre 120/80 mm/hg normalmente.

Peso estable

Mantener un peso estable es señal de estar saludable. Si tenemos sobrepeso entonces podemos tener consecuencias para la salud, de la misma manera que si bajamos y subimos de peso de manera muy rápida.

Buen aspecto físico y descanso

Unas ojeras pronunciadas y una cara cansada son señales de que no estamos llevando unos buenos hábitos saludables. Esto se puede paliar durmiendo las horas necesarias, es decir con un descanso de unas 8 horas diarias. Un sueño inadecuado provoca que suframos estrés y no rindamos adecuadamente.

Ejercicio semanal

Mantener un ejercicio semanal nos previene de padecer ciertas enfermedades. Además si notamos que no nos cansamos cuando subimos y bajamos escaleras es que estamos en buena forma, es decir, realizamos ejercicio prácticamente a diario.

Un intestino regular

Cuando tenemos problemas de salud y de peso no vamos de forma regular al baño. Es necesario tener un intestino regular y esto se consigue con una perfecta alimentación a base de fibra, vitaminas y minerales y alimentos antioxidantes. De la misma manera que se especifica que el color de la orina debe ser amarillo claro.

Buena salud mental

Debemos estar en forma tanto mental como físicamente. Para esto debemos ser capaces de controlar nuestras emociones, alejarnos del estrés y realizar meditación, además de controlar la respiración.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias