psicología

Los 9 trabajos más estresantes

Militares, bomberos, pilotos, profesores o coordinadores de eventos se encuentran entre aquellas profesiones con mayor presión.

Facebook: Dejan pilotar el avión a un cantante famoso
Facebook: Dejan pilotar el avión a un cantante famoso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque todos nos estresemos por nuestros trabajos, hay determinados empleos que comportan mayores consecuencias de sufrir trastornos físicos y mentales. Militares, bomberos, pilotos, profesores o coordinadores de eventos se encuentran entre aquellas profesiones con mayor presión. Aunque hay muchas más, según los diversos estudios, os explicamos cuáles son los 9 trabajos más estresantes.

Militares

Un ranking elaborado por la consultora estadounidense CareerCast determina que el trabajo con mayor estrés es el de militar en activo. Poner la vida de otros en riesgo hace que este punto sea realmente estresante para tales personas. Ante todo, se necesita calma, paciencia, y un entrenamiento psicológico para afrontar tales problemas.

Bomberos

Otro de los trabajos estresantes, según este estudio, es el de bombero. Las razones: enfrentarse a grandes riesgos y a condiciones peligrosas tanto para los propios profesionales como para el público que depende del trabajo que ejercen.

Pilotos

Tienen un trabajo altamente estresante porque su trabajo es de alta responsabilidad. En sus manos está la vida de muchas personas y además realizan muchas horas al día.

Policías

Por el riesgo que supone esta profesión, pues pueden perder la vida, los policías, también según el estudio, es otro de los trabajos que implican un alto nivel de estrés. Aunque hay grados de policías, se establecen estos criterios de forma general.

Coordinadores de eventos

Su tarea es hacer que un evento salga a la perfección sin perder ni un detalle. Por esto quizás es una profesión, que aunque apasionante y muy vocacional, implica un mayor grado de estrés. Una alimentación correcta y mucho ejercicio mitiga los problemas físicos y psíquicos.

Periodistas

Le siguen, en el estudio, los periodistas de prensa escrita, mientras que luego están los presentadores de televisión. Aunque el empleo en las redacciones está bajando en todo el mundo, a los que están se les exige más, con mayores riesgos de estrés.

Taxistas

Esta profesión implica un alto estrés, por el hecho de conducir durante varias horas y tener que lidiar con personas de todo tipo.

Profesores

Otros estudios, como el de la consultora Human Search, establecen otras profesiones con alto grado de estrés. En este caso, sitúan a los jueves y profesores como los primeros de la lista.

Médicos

Seguidos de éstos, este segundo estudio prioriza a los médicos y a otros profesionales de hospitales entre los primeros trabajos de la lista.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias