Running

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Papá Noel de Madrid 2018

Carrera Papá Noel Madrid 2018
La inscripción a esta carrera incluye el traje de Papá Noel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante estas fechas suelen realizarse diversas carreras populares con motivo de la Navidad. La de Papá Noel Madrid 2018 es una de ellas y va a tener lugar el domingo 9 de diciembre a las 09.00h, en un total de 5 km con salida y meta en el Paseo del Prado.

La VII edición de una de las carreras más populares de Madrid, la de Papá Noel, es original porque todo el mundo se viste de este personaje que trae regalos a los niños, y así se fomenta la diversión y el deporte. Este año se venden 10.000 dorsales (7.500 adultos y 2.500 niños de 12 años o menores).

Participa en la Carrera de Papá Noel Madrid 2018

¿Qué hacen tantas personas vestidas de Papá Noel y corriendo? Pues participar en un evento que es toda una tradición en la capital española. Es la antesala de las fiestas navideñas que, permite, además de ser una carrera solidaria, moverse y hacer deporte.

La inscripción a esta carrera incluye el traje de Papá Noel para que no tengan que ir a buscar disfraces en ningún lado. Se trata de un evento solidario para encontrar el mejor tratamiento para los niños con cáncer, apoyando la investigación y la donando al proyecto de la Dra. López Ibor. Se especifica que la donación tiene una desgravación del 75% para los primeros 150€ donados y un 30% adicional para cantidades superiores.

¿Cuál es el recorrido?

Los participantes que correrán por las calles de Madrid saldrán de Paseo del Prado (Plaza de Murillo), para pasar por: Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno), Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar (Giro 180º), Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) y la meta, nuevamente, en el Paseo del Prado (Plaza de Murillo).

Más actividades

Las actividades de este 9 de diciembre, con motivo de la Carrera de Papá Noel Madrid 2018, no acaban con ésta. Luego tendrá lugar una concentración de Zumba, donde grandes y pequeños se lo pasarán genial con divertidas coreografías al son de la música. Habrá dos pases: 09:45 h. y a las 10:20 h en la zona del camión escenario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias