Alimentación

7 trucos para tomar más fibra e incluirla en tu dieta diaria

tomar más fibra
Tomar fibra es altamente saludable.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tomar fibra es altamente saludable. Nos regula el intestino, mejora las digestiones, elimina toxinas y nos hace sentir mucho mejor.

De ahí que los alimentos con fibra sean altamente valorados porque además suelen incluirse en toda clase de dietas para adelgazar. Conoce cómo tomar más fibra e incluirla en la dieta.

Cómo aumentar la cantidad de fibra en la dieta

Cambiar el pan blanco por el de cereales. Hoy en día hay muchos tipos de panes, si queremos aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta, entonces escogeremos aquel que tenga mayor cantidad de fibra, como por ejemplo los que llevan cereales variados.

Copos de avena para desayunar. La avena así como muchos otros alimentos similares llevan una importante cantidad de fibra. Esto va bien a la hora de hacer deporte o de regular nuestro tránsito intestinal. Podemos desayunar copos de avena con leche o yogurt, o bien añadirla en sopas o cremas.

Tomar más fruta, y con piel. Aumentar la ingesta de fruta nos aporta beneficios en nuestra salud. Y si la comemos con piel, mucho mejor, porque una gran parte de la fibra se encuentra en la piel. Siempre que la fruta permita comerse la piel, claro.

Semillas de chía en yogurt y zumos naturales. Si crees que tomas poca fibra y la quieres añadir en tu dieta diaria, entonces la chía puede ser una perfecta solución. Estas semillas, al ser tan pequeñas, permiten añadirse en los zumos, los yogures, o en ensaladas para dar otro toque y de paso sumar fibra.

Frutos secos. Los frutos secos están presentes durante todo el año. En este caso, es factible comer un puñadito de éstos al día. Es un buen tentempié para cuando nos entra hambre. Y con esto aumentamos la cantidad de fibra que necesitamos en nuestro cuerpo.

Arroz integral. Otra manera de tomar más fibra es pasando del arroz normal al integral. Está igual de bueno y contiene mucha más fibra. Con esta solución, la digestión se regula y siempre es mejor si queremos hacer nuestra dieta algo más sana y perder grasa.

El super alimento, brócoli. Sí, sabemos que es un alimento que no gusta a todo el mundo, pero lleva tal cantidad de fibra que es totalmente recomendado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias