Ejercicio físico

Descubre los diferentes tipos de pilates

tipos de pilates
Existen diversos tipos de pilates
Comentar

El método pilates fue descubierto por Joseph Pilates y ahora es practicado por muchas personas de diferentes partes del mundo para trabajar esencialmente la parte central del cuerpo.

Sus beneficios son muchos, pues permite, entre otros, estirar y tonificar el cuerpo, mantener la espalda alineada, mejorar posturas y mantener el abdomen firme. Y además es una suerte poder contar con diferentes tipos de pilates, ya sea con aros, pelotas, aéreo… encuentra el tuyo y obtén los beneficios que se merece tu mente y cuerpo.

Tipos de pilates

Los ejercicios de pilates al necesitar de esfuerzos y ayudas, muchos de ellos pueden complementarse con accesorios. Veamos qué tipos hay:

Pilates con pelota

Suele utilizarse como accesorio una gran pelota grande, y el ejercicio, en este caso, se basa en mejorar la coordinación y postura con diversos ejercicios utilizando la gran pelota. Una de las maneras de usarla es poder sentarse durante rato para fortalecer los músculos del cuerpo.

Pilates con banda elástica

Son gomas elásticas que se emplean como complemento a los ejercicios algo más aburridos de pilates. Estas gomas ayudan a mantener una tensión muscular constante, regulada por el usuario.

Aros

Los aros se suelen usar para hacer ejercicios de suelo y entre sus muchos beneficios destacan que tonifican zonas del cuerpo, se mejora el control y la coordinación.

Pilates aéreo

Es una modalidad que se ha extendido desde hace bien poco. El aero pilates va más allá del origen de la filosofía del pilates, basada en el entrenamiento físico y mental, con el fin de experimentar nuevas emociones. Quiere transformar el pilates subidos a un columpio en el que nuestro cuerpo queda colgado para realizar diversas posiciones. Esto aporta una gran sensación de libertad y relajación, haciendo trabajar todo el cuerpo en su totalidad. Es más, suele mezclar gimnasia, danza y ejercicio intenso.

Pilates para embarazadas

Es un tipo de pilates especial que suelen realizar las mujeres embarazadas y va perfecto para desarrollar la musculatura, relajarse, activar el cuerpo y también hacer ejercicio para mejorar el parto, especialmente al final del embarazo.

Los ejercicios más interesantes de este tipo de pilates son la utilización de la pelota, mantener una respiración correcta, usar también los aros y las cintas, siempre con precaución, tonificar la espalda y piernas y sobre todo estirar.  Los ejercicios de espalda y brazos también van muy bien de hacer en esta fase.

Temas

Últimas noticias