Dietas

Todo lo que necesitas saber a la hora de hacer una dieta vegetariana

dieta vegetariana
Cómo hacer una dieta vegetariana
Comentar

Cada vez más son las personas que deciden comer de forma más sana y con alimentos que no impliquen algún tipo de procedencia animal. Una dieta vegetariana es la que excluye los alimentos de origen animal, ahora bien, esto ya implica todo un estilo de vida.

Antes de hacer cualquier dieta, incluso una bastante drástica como es pasar de consumir carne animal a no hacerlo, implica acudir a un profesional para que nos pueda aconsejar en todo momento para saber si lo estamos haciendo bien.

Cómo hacer una dieta vegetariana

Filosofía de vida. Como hemos indicado, las personas que deciden no comer alimentos de origen animal lo hacen más bien por convicción a unas ideas fieles. Éstas suelen estar  basadas en los beneficios que aportará a la salud, el cuidado y compasión por los animales,  y la preocupación por el medio ambiente.

Información vegetariana. No podemos hacer la dieta a la ligera, para hacer una dieta vegetariana correctamente debemos informarnos sobre su cultura, los beneficios, así como las  contraindicaciones que supone, porque también las hay.

Tipos de dieta vegetariana. Hay muchos tipos de dieta vegetariana, que han ido surgiendo al paso de los años. Al pasarse a esta dieta, uno tiene que saber cuál escoger. Sea veganismo, es decir, algo más extrema, pues no consumen ningún alimento de origen animal, ni derivados con lácteos, leche o miel. De tipo ovolácteovegetarianismo, que incluyen huevos y lácteos en su alimentación, la ovogetarianismo / Lactovegetarianismo, que únicamente consumen huevos o lácteos respectivamente, como alimentos de origen animal; y el crudivorismo, dieta que puede considerarse vegana, ya que únicamente consumen alimentos crudos y no procesados.

Consultar al médico. No solamente el nutricionista nos dará las pautas para seguir con esta dieta, también deberemos consultar con nuestro médico para saber si realmente nuestro cuerpo e historial clínico puede aceptar este tipo de dieta, al no consumir carne animal de ninguna manera.

Establece metas. Es importante estar motivado y seguro antes de hacer un cambio algo drástico en tu vida. Será más fácil si establecemos metas, las vamos cumpliendo y además celebramos los logros obtenidos.

Tolerar a los demás. Muchos vegetarianos creen que sus convicciones son las únicas en la vida. Por tanto, es vital tolerar el gusto de los demás, el que quiera comer carne es libre de hacerlo y debemos ser tolerantes con ello.

Temas

Últimas noticias