Alimentación

Cuántas calorías tiene el pan chino

pan chino
El pan chino se fríe en grandes cantidades de aceite

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay muchos tipos de pan. Entre éstos podemos destacar el pan chino, que realmente es bien diferente al pan tradicional que normalmente comemos. La principal diferencia radica en que para su elaboración se fríe en grandes cantidades de aceite, por lo que suele tener más calorías que el normal.

Otra cosa es hablar del bao, una variación de pan chino, que al contrario que el otro, presenta menos calorías al realizarse al vapor.

Valores nutricionales del pan chino

En general, las calorías que presenta el pan chino por cada 100 g son de 334 Kcal. Es un alimento rico en fibra, con lo que va bien para regular el intestino y las digestiones, y lleva 10 g de proteínas, 70 g de hidratos de carbono y 2 g de grasas.

El pan chino se fríe y de ahí que tenga mayores calorías y proteínas, mientras que el pan tradicional está compuesto por harina, cereales, sal y agua. Aunque hay muchos tipos de panes y cada uno tendrá calorías distintas, el pan normal posee entre 230 y 300 calorías por cada 100 gramos, por tanto el pan chino posee más.

Por esta razón cuando uno va a un restaurante chino se suelen servir una o dos piezas de este tipo de pan, máximo. Pues no es un alimento demasiado saludable y conviene evitar. Para contrarrestarlo, es mejor pedir arroz en mayores cantidades.

Amplia versatilidad

A pesar de ello, lo vemos en la cocina oriental porque puede acompañar a las salsas, especialmente cuando es una ración (que es bastante consistente) pero también pueden tomarse trozos pequeños para acompañar a guisos y suele endulzar el sabor de tales salsas algo fuertes y pesadas porque su sabor es algo dulzón.

El bao, bollo originario de China

Bastante diferente es el bao, una variación de pan chino, que nada tienen que ver con este, pues a diferencia del último no se fríe sino que se realiza al vapor, con cestas de bambú. Fuertemente popular, su masa es suave y esponjosa y se elabora con harina de trigo, levadura, agua, leche, y sólo un poco de aceite, vinagre y azúcar.

Suelen estar rellenos de carne y verduras u hortalizas, y como se realiza al vapor contiene muy pocas calorías y es excelente para la salud. Lo que realmente puede llegar a engordarnos es el relleno y las salsas que acompañan a este tipo de pan.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias