Leche

Cómo elegir una buena leche de almendras

leche de almendras
la leche de almendras no sustituye a la de vaca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez hay más consumidores que prefieren tomar leche de almendras. Y es que ofrece varios beneficios: perder peso, aporta antioxidantes buenos para la piel, tiene vitaminas y minerales…

Si estamos adelgazando es una buena bebida porque presenta menos calorías que otro tipo de leche, pero siempre que sepamos elegir este tipo de bebida. Aunque ahora esté de moda, la leche de almendras no sustituye a la de vaca, y en muchos lugares la venden con azúcar y sal, y pocas almendras.

Qué tenemos en cuenta para elegir una leche de almendras

Cantidad de azúcar. Para escoger bien una leche de este tipo nos fijaremos en la cantidad de azúcar que tenga. Muchas marcas siguen la estela de la moda healthy y se apuntan al carro de ofrecer bebidas de almendra, pero realmente éstas contienen una buena cantidad de grasa y azúcar. Debemos asegurar que haya menos.

Fructosa. Muchas de estas bebidas también tienen fructuosa, entonces es preciso elegir aquella que no nos dé tanta cantidad.

Pocos ingredientes. En realidad cuantos menos ingredientes posea la leche de almendras mucho mejor.

Comprar directamente al proveedor. Aunque es algo complicado y más en este tipo de alimentos, está bien que nos recomienden a quién le podemos comprar la leche de almendras. Para asegurarnos que lo están haciendo siguiendo un proceso artesanal, sin conservantes, y por tanto más sano.

Colorantes y trazas. Por otro lado, deberemos fijarnos también en los colorantes y trazas de otros alimentos que pueden llevar. Especialmente si somos alérgicos a algunos de ellos.

Fijarse bien en las etiquetas. Las etiquetas nos muestran los valores nutricionales que llevan los alimentos. Es fácil fijarse en ellas para asegurar la cantidad de sal, azúcar, y colorantes que lleva. Si son muchos, entonces es mejor decantarse por aquella leche de almendras que sea más sana.

¿Qué dice el nutricionista? Si no tenemos claro qué tipo de leche vegetal comprar porque hay muchas y las marcas están ofreciendo diversas gamas, entonces un dietista y nutricionista nos sacará del apuro. Además, es necesario consultar si va bien tomar este bebida, cuándo tomarla, qué beneficios ofrece y porqué es tan popular su uso actualmente.

Algunos beneficios de la leche de almendras

Facilita la digestión, aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, es un antioxidante natural, presenta omega 6, tiene fibra y regula nuestra digestión y está muy buena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias