Bebidas

Propiedades del zumo de granada y beneficios para la salud

zumo de granada
Es un zumo bueno para el corazón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se trata de cuidarse, los zumos naturales son excepcionales para aportar salud al organismo. El zumo de granada ofrece propiedades porque aporta vitaminas y minerales.

La granada es una fruta que procede del granado, un árbol que puede llegar a 1.100 metros de altura. Este alimento suele combinarse con diversos ingredientes y cuenta con grandes dosis de fibra.

Propiedades del zumo de granada

La granada es altamente nutritiva al contener variedad de minerales, tales como el potasio, el hierro, el calcio o el magnesio y vitaminas C, B2, B5 y B9. A su vez es un alimento rico en fibra, en antioxidantes, y aporta gran cantidad de hidratos, por lo que el zumo de granada contiene todas estas propiedades.

Beneficios

Sus propiedades convierten al zumo de granada en un potente alimento que puede tomarse en la dieta, tanto si se quiere adelgazar como llevar una vida saludable en sí.

Bueno para el corazón

Es un zumo bueno para el corazón porque nos protege y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias. Esto es porque reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los niveles de colestrol “bueno” (HDL). Con esto también se mejora el flujo de sangre al corazón, disminuyendo la presión arterial.

Nos ayuda a bajar de peso

El zumo de granada suele estar incluido en muchas dietas para reducir la grasa y bajar de peso. Pues gracias a sus propiedades antioxidantes y fibra, es perfecto para controlar y regular la retención de líquidos, así como el intestino. Ofrece una importante acción diurética y saciante.

Protege el sistema inmune

Este zumo suele ser antiviral y refuerza, en gran manera, el sistema inmunitario, con lo que nos resfriamos menos y tenemos menos infecciones.

Antienvejecimiento

El zumo de granada tiene propiedades antioxidantes. Gracias a esto es perfecto para luchar contra el envejecimiento, mejorando así la elasticidad de la piel. Actúa sobre los radicales libres y nos deja una piel mucho mejor.

Acción antiinflamatoria

Otro de los beneficios es que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos al ser antiinflamatorio.

Mejora el estómago

A su vez, podemos tomar zumo de granada porque mejora los dolores de estómago, y frena las diarreas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias