Alimentación

¿Cuál es la variedad de la calabaza de Halloween?

Calabaza de Halloween
La calabaza de Halloween suele tener un intenso color naranja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque en España no suele estilarse tanto como en los países anglosajones, la festividad de Halloween, que suele coincidir a finales de octubre con la fiesta de Todo los Santos, es cada vez más importante.

Los niños van por las casas pidiendo caramelos, se disfrazan de esqueletos y brujas y es tradición abrir una calabaza de Halloween para vaciarla y dejar luz en su interior. El hecho de que sea una calabaza es porque suele ser un alimento propio de esta época que además tiene muchos beneficios para el organismo.

Variedad de la calabaza de Halloween

La calabaza es el fruto de la calabacera, una planta robusta y de grandes flores, de la que se desconoce su origen, pues algunos la sitúan en México y otros en la China o la India donde,  además de decorar, se usaban como instrumentos musicales.

Concretamente, cuando hablamos de la calabaza de Halloween es aquella que se utiliza normalmente como decoración y suele tener grandes dimensiones. La calabaza de Halloween suele tener un intenso color naranja, con un peso de 5-6 kg, o más dependiendo de la variedad y la especie.

Se llama calabaza etample o calabaza Halloween y, aunque puede llegar de distintos lugares, es una variedad francesa, que se usa para decorar la casa, pero también para la cocina.

En algunos lugares, como en Inglaterra, se presentan diversas variedades de este tipo de para estos días. Se trata de variedades de calabazas seleccionadas específicamente para este uso, es decir, decorativo o bien para que los niños se las lleven a cuestas. Hay que remarcar que se diferencian del resto de calabazas en que la piel no es tan dura y por dentro están semihuecas con el fin de que el proceso de agujereado sea realmente sencillo.

Las calabazas de Halloween y en general el resto también se cultivan normalmente durante el verano para que la cosecha en otoño o finales de verano. Así están listas para venderlas durante los meses de octubre y noviembre.

Beneficios de la calabaza

Este alimento aporta gran variedad de nutrientes y beneficios para la salud como su color que nos explica que es una potente fuente de carotenos. Entre sus propiedades destaca que es antioxidante, previene de los radicales libres y tiene vitamina C, agua, ofrece un efecto saciante y tiene pocas calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias