Vejez

5 cosas que te hacen parecer más viejo

5 cosas que te hacen parecer más viejo
5 cosas que te hacen parecer más viejo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde siempre las personas han querido verse más jóvenes y no aparentar la edad que realmente tienen. Esto es parte de la genética, pero si no, hay actos que hacemos que te hacen parecer más viejo y que debemos evitar. Sigue cuáles son para no sumar años de forma innecesaria.

Aunque tengas más años, intenta no ponerte más, pues es sencillo no caer en ello.

No limpiar a diario tu piel

Es una de las partes esenciales de tu ritual de belleza. Sin una limpieza realmente destacada de nuestro cutis, acumulamos la grasa y el sebo, y esto suele puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Pues esto provoca puntos negros, espinillas y arrugas en la piel, pareciendo mucho mayor.

No dormir lo suficiente

Seguro que te ha pasado que te levantas con más ojeras y bolsas de lo normal y has ganado años por no descansar correctamente. Seguramente ese día no has dormido las horas necesarias y por esto tu cara es un cuadro. Así que una de las cosas que no debes hacer para parecer más viejo es dormir poco.

Beber demasiado alcohol

Entre los diversos hábitos que nos aumentan la edad que tenemos, está el beber alcohol. No es nada bueno para la salud en general y la piel se ve opaca y sin luz. Las consecuencias pueden ser desastrosas y normalmente hace mella en nuestro aspecto físico, en concreto, en el color y la textura de la piel.

Así que reduce la cantidad de alcohol que consumes para ganar en salud y en años.

Tomar demasiado azúcar

Una alimentación sana hace mucho en nuestro aspecto. Y esto quiere decir aumentar el consumo de vitaminas y  minerales, y dejar de lado aquellos alimentos procesados y que contengan más grasas y demasiado azúcar. Numerosos estudios así lo establecen y ponen  de manifiesto que nuestra piel se ve peor cuando comemos mal.

Fumar

Es otro hábito del que debemos escapar. Sabemos de sobras que fumar perjudica seriamente la salud. Además nos deja los dientes amarillos y el color de la tez también está de un color distinto.

En un estudio entre gemelos, el que fumó durante un tiempo, tenía más arrugas, bolsas y papada que el que no lo hizo. Y es que además los cigarrillos llevan también productos químicos dañinos sobre la elastina, y la piel verse diferente, dándonos un aspecto mucho más mayor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias