Nutrición deportiva

Qué es la Whey Protein y cómo tomar un batido de proteínas Whey

batido de proteinas whey
La proteína whey es como se denomina a la proteína de suero de leche en inglés.
Comentar

El batido de proteínas Whey tiene actualmente una gran popularidad, sobre todo entre los deportistas. Se trata de un suplemento a base de aislado de suero de leche, una proteína de alto valor biológico que ayuda tanto en el mantenimiento como en la fortaleza del sistema muscular. Conozcamos la manera de tomarlo y sus características.

La proteína whey (o whey protein) es como se denomina a la proteína de suero de leche en inglés. Se trata de una palabra ampliamente utilizada en el mundo deportivo, especialmente en el ámbito de las competiciones y los entrenamientos. Este tipo de proteína está recomendada para personas que tengan como objetivo la definición o el crecimiento muscular, aunque también puede utilizarse en dietas de adelgazamiento hiperproteicas.

Este complejo proteico se obtiene a partir de la leche de vaca, en el proceso en el que ésta se transforma en queso. Así, por un lado se logran los ingredientes sólidos de la leche de origen animal. Y, por otro lado, se obtiene el suero de la leche, con un alto contenido en proteínas globulares.

Se trata por tanto de una proteína con un alto valor biológico, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental. Una de las principales funciones de las proteínas es la formación de tejidos, ayudando con ello tanto al crecimiento como a la recuperación de los músculos.

Este batido está especialmente indicado para deportistas que lleven a cabo entrenamientos de alta intensidad y que sean incapaces de recuperar e incrementar su masa muscular siguiendo una dieta al uso. Algunas de las disciplinas que más exigen una dieta proteica son el culturismo, las pesas y el atletismo.

Se recomiendo el consumo del batido de proteínas Whey inmediatamente después de la práctica de ejercicio físico, como batido post-entreno. Es entonces cuando los músculos necesitan recuperarse y, por tanto, muestran una mayor susceptibilidad a sumar componentes y nutrientes a su estructura. Hay quienes señalan que resulta más recomendable tomar el batido de proteínas Whey de manera fraccionada a lo largo del día para que los componentes se depositen de forma escalonada en el sistema muscular.

Es importante recordar que se trata de un suplemento que debe enmarcarse dentro de una dieta equilibrada y personalizada. Así, el batido está recomendado cuando, mediante la alimentación, no se obtengan los nutrientes necesarios para un rendimiento alto.

Últimas noticias