Alimentación

Propiedades del acai berry y beneficios para la salud

acai berry
Su poder antioxidante está entre sus propiedades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El acai berry es el fruto de la palmera de acai, y la encontramos en América Central y América del Sur. Aporta unas importantes propiedades nutricionales y por ello las tribus de estas zonas se alimentaban durante tiempo de este fruto.

Su poder antioxidante, una gran cantidad de vitaminas y minerales, buena para la piel y ácidos grasos se encuentran entre sus propiedades.

Estas bayas cuentan con una alta concentración de antioxidantes, y también electrolitos y oligoelementos. Sin dejar de destacar sus vitaminas A, C, E y del tipo B, además de sus minerales, como el potasio, el magnesio, el cobre y el calcio y zinc.

Pero aún hay más, porque presenta aminoácidos y ácidos grasos esenciales Omega 9 y Omega 6, y una alta cantidad de fibra. Por todo ello son buenas para el organismo y ofrecen beneficios para la salud.

Gracias a sus ácidos grasos, el acai berry protege nuestro corazón y frena el riesgo de desarrollar enfermedades que estén relacionadas con este órgano. La fibra es muy importante para que el organismo funcione correctamente, en este caso para que el tránsito intestinal se regule.

Los antioxidantes van perfectos para varias cosas. Por un lado, para proteger la piel y luchar contra el envejecimiento y el paso de los años. Deja la piel más tersa y se renueva de manera natural. Por otro lado, al ser antioxidante este fruto es bueno para adelgazar y eliminar toxinas. Pues presenta propiedades saciantes y depurativas. Se puede incluir, entonces, en toda clase de dietas centradas en perder peso pero de manera sana.

Aporta también algunos efectos antiinflamatorios y se asocia a variedad de condiciones relacionadas con la edad y de tipo neurodegenerativas.

Sus vitaminas y minerales nos protegen el sistema inmunitario para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades. Además, el acai berry en un excelente diurético, reduce el colesterol malo y aporta una acción saciante importante gracias a la fibra que además, como hemos apuntado, permite ir al baño de forma correcta sin necesidad de retener líquidos.

En cuanto al cerebro, esta fruta puede mejorar el proceso y contribuir a la salud del cerebro, según diversos estudios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias