Ejercicio físico

Ejercicios para fortalecer gemelos

Ejercicios para fortalecer gemelos
Los músculos de la pantorrilla se llaman gemelos y corresponden a la zona que encontramos tras la pierna.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los músculos de la pantorrilla se llaman gemelos y corresponden a la zona que encontramos tras la pierna. Aunque muchas personas creen que es algo complicado ejercitar esta parte, realmente es más sencillo de lo que creemos. Muchos de los ejercicios para fortalecer gemelos pueden hacerse en casa sin necesidad de un intenso entrenamiento pero para hacerlos correctamente quizás es importante que antes un entrenador pueda decirnos cómo realizarlos.

Saltos de comba

Elevar esta zona hace que esté mucho más fuerte. Por lo que los saltos a la comba van muy bien. Todos sabemos cómo son tales saltos, únicamente basta realizarlos de manera más rápida e intensa para que esta zona pueda trabajarse correctamente.

Estiramientos de gemelos con banda elástica

Estirar los gemelos es imprescindible para ganar consistencia y fuerza. En este ejercicio nos colocaremos sobre una esterilla con las piernas estiradas. Luego pasaremos una banda elástica alrededor de los pies que estarán totalmente estirados. Tiraremos de la cinta hacia uno mismo hasta que notemos que trabajamos esta área del cuerpo. Luego pararemos y volveremos a repetir esta operación.

Elevaciones de talones

Trabajar con los talones ayuda a fortalecer gemelos. Son ejercicios sencillos que se pueden hacer en casa. Hay desde elevar talones sobre una caja o un escalón a otros más complicados. Por ejemplo, el del escalón consiste en bajar y subir los pies varias veces, estirar, aguantar unos segundos y volver a hacer la operación. Cada día aumentaremos el número de elevaciones.

Steps para fortalecer los gemelos

Con los steps realizamos ejercicios sencillos y además ganamos fuerza y tono muscular en esta parte del pie. Cogeremos un step o bien, en su defecto, un cajón que esté bien fijado en el suelo sino podemos resbalarnos. Pondremos el pie sobre el escalón y elevaremos el cuerpo apoyándonos en el pie y estiraremos la pierna. Luego bajaremos y cambiaremos de pierna para repetir este movimiento. Iremos con cuidado, pues el fin es estirar esta zona pero si notamos dolor entonces no lo hacemos correctamente.

Constancia y ayuda

Como vemos estos ejercicios son realmente fáciles pero deben hacerse de una manera correcta. Necesitamos de algo de constancia para que los gemelos y las pantorrillas puedan trabajarse bien. Además, es importante pedir ayuda para no hacernos daño innecesariamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias