Ejercicio físico

Claves para aumentar la masa muscular sin pesas

masa muscular sin pesas
Los abdominales son ejercicios básicos para ganar músculo sin pesas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para ganar fuerza muscular no siempre hace falta ir al gimnasio. Eso sí necesitamos que una persona nos diga qué ejercicios hacer y nos paute una rutina para aumentar la masa muscular sin pesas. Con ello, tonificamos el cuerpo, eliminaremos el exceso de grasa, presentamos un torso fuerte y ganamos músculos.

Conviene señalar que, además de un entrenador personal, es necesario una gran fuerza de voluntad y dedicación para ganar músculo en todo el cuerpo o bien en aquella zona que queremos. La clave está en hacer ejercicios, sin pesas, que combinen fuerza y resistencia.

Máquinas

Las máquinas de entrenamiento suelen estar en los gimnasios, aunque si queremos que nuestra masa muscular gane y se mantenga, quizás podríamos comprar alguna de estos aparatos para tenerlos en casa de forma constante. El ejercicio que haremos a la hora que nos vaya bien va a ser importante, y lo tendremos siempre allí, de día, noche, fines de semana o festivos.

Abdominales

Tanto si decidimos recurrir a las máquinas como si no, los abdominales son ejercicios básicos para ganar músculo sin pesas. Con esto podremos trabajar la musculatura central y la de la espalda. Comenzaremos con 2 series de unas 10 repeticiones e iremos aumentando a medida que pasan los días. Observamos cómo, además de un vientre plano, los músculos habrán ganado mucha consistencia.

Categorías para ejercicios

Para hacer un mayor número de entrenamiento destacamos cuatro categorías de ejercicios, como son las sentadillas, las flexiones, las zancadas y las planchas. Se trata de ir variando cada uno de ellos para obtener los resultados esperados. Empezaremos más despacio para ir ganando en intensidad.

Circuito

Ganar masa muscular sin necesidad de pesas es posible con las categorías vistas en el apartado anterior haciendo un circuito con ellas. Es decir, estaremos 30 segundos haciendo sentadillas, 30 segundos con flexiones, 30 con zancadas y otros 30 con planchas. Luego se puede descansar y seguir de nuevo con el circuito. Este tipo de ejercicios suelen ser de alta intensidad.

Alimentación con proteínas

No solamente el ejercicio físico nos ayuda a aumentar volumen y musculatura, una alimentación rica en proteínas es crucial. Eso sí, siempre a base de una dieta sana y equilibrada. Las proteínas están en las carnes magras, la leche, los huecos y los pescados, entre otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias