Piedras

Ónix negro: descubre propiedades y beneficios de esta piedra poderosa

Ónix negro: descubre propiedades y beneficios de esta piedra poderosa
Ónix negro: descubre propiedades y beneficios de esta piedra poderosa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hablamos de piedras, sin duda, el ónix negro es una de esas que deberías evaluar para tener en tu casa, ya que a la misma se le atribuyen todo tipo de beneficios hacia los ambientes en los que se coloca. Por eso, a continuación, analizaremos esas propiedades del ónix negro, y cómo usarlo.

En principio, podemos decir que es altamente apreciada por aquellas personas que buscan un aliado contra los miedos que le detienen, y no le permiten avanzar en la dirección que pretenden, dejando pasar el tiempo sin lograr los objetivos que se han propuesto.

El ónix es, además, una representación de esos momentos vitales en los que cerramos e iniciamos historias en distintos ámbitos de la vida, muy valorada por tribus de todo el continente americano. Quienes formaban parte de estas civilizaciones, entendían que al llevar un trozo de ónix consigo podrían liberarse de sus temores, dejar atrás los traumas, y alcanzar cada una de sus metas.

La piedra de la guerra, como también se la denomina, tiene una acción especialmente intensa durante las horas de la noche, brindándote la energía espiritual que te hace falta.

Sus tonos negros predominantes, pero a veces acompañados de otros grises o blancos, nos enseñan sobre las diversas etapas que atraviesa nuestra existencia, y cómo a veces podemos ver las cosas de un color u otro, de acuerdo a cuáles sean las circunstancias que indicen sobre nuestro destino.

Algunos encuentran en ella cierta referencia al yin y el yang, descubriendo algo bueno en lo malo, y cierta oscuridad en lo que aparenta ser bondadoso, como parte de la dualidad que nos rodea.

Claro está que debemos señalar que todo ello entra dentro de la creencia de cada persona, porque no tiene  una base científica.

Propiedades del ónix negro

La piedra del ónix negro se recomienda para aquellas personas que están padeciendo alguna enfermedad o dolencia física y que quieren deshacerse de ella para siempre, con el consejo de combinar la acción de este material con abundante meditación, para así encontrarse consigo.

También se sugiere que se la incorpore en la vida diaria para liberar los ambientes de mala energía, tanto si crees que la llevas contigo como si piensas que alguien de fuera intenta transmitírtela.

Por último, si pasas por una etapa en la que dudas de tus talentos y habilidades, el ónix negro te brindará la confianza que requieres para encarar pruebas y proyectos decisivos de cara al futuro.

Éstas son sólo algunas de sus propiedades, pero seguro hay más de una que te sirve.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias