Piedras

Qué es el ónix negro y qué propiedades tiene

ónix negro
El el ónix ha sido utilizado por las culturas más diversas con múltiples usos
Comentar

El ónix negro es una de las piedras más populares a nivel global. Pertenece al cuarzo y, para muchos, es considerada una piedra de protección, capaz de absorber de manera efectiva la energía negativa en positiva. De forma general, se cree que puede llegar a ayudar, en gran medida, a prevenir la falta de energía y en el desarrollo, tanto de la fuerza como de la resistencia a nivel mental y físico.

Es de resaltar que el ónix u ónice ha sido utilizado por las culturas más diversas con múltiples usos. Y que aunque sea de color negro hay piedras ónix de otros tonos: blanco, marrón, rojo… Entre sus proiedades destacan las siguientes:

  • Esta piedra se utiliza, para los que creen en sus propiedades, en momentos de gran estrés ante la obligación de tomar una determinada decisión. El ónix negro ayuda en la toma de decisiones prudentes, que permitan alcanzar los objetivos y las metas personales de un modo adecuado.
  • Además, se cree que este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos, mentales, espirituales y emocionales. A esto hay que sumarle más propiedades como son ofrecer estabilidad y mitigar los miedos. De este modo, quienes estén en propiedad del ónix negro y realmente crean en sus propiedades espirituales pueden tomar decisiones de un modo más valiente, teniendo la fe de que estas son las correctas para entablar el camino hacia el logro de sus sueños.
  • En lo relativo a la salud física, las personas que defienden sus propiedades establecen que esta piedra llega a fortalecer la piel, así como las uñas y el cabello. Pues establecen que actúa como fortificante y emoliente, previniendo el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células en su conjunto.
  • También corrige un amplio abanico de trastornos, si bien recomendamos que deba ser tratada por un profesional de la psicología.
  • Y, por último, en cuanto a las habilidades personales, esta piedra desarrolla la autenticidad y la sinceridad, así como la relajación y las relaciones sociales sanas y duraderas. Si bien entre sus usos comunes está el de la fabricación de objetos en joyería y bisutería.

Como vemos, el ónix negro es una piedra que hoy en día es ampliamente utilizada por personas de todo el mundo.

Temas

Últimas noticias