Remedios caseros

Beneficios de la mascarilla de tomate para la piel

Mascarilla de tomate
Es habitual realizarse mascarillas de tomate para dejar la piel más tersa y libre de impurezas.
Comentar

El tomate cuenta con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A y C. No solamente es bueno para nuestro organismo sino que también se utiliza para retrasar el envejecimiento de la piel. Por esta razón es habitual realizarse mascarillas de tomate para dejar la piel más tersa y libre de impurezas. Es buena contra el acné, para la piel grasa y además elimina las manchas. Conoce de qué manera y para qué utilizar la mascarilla de tomate:

  • Propiedades antioxidantes. Los radicales libres presentes en el tomate son buenos para  estimular la producción de colágeno de manera natural. Con ello la piel estará elástica y las arrugas se reducirán.
  • Contra la piel grasa. El tomate es un alimento excelente para acabar con la piel grasa que suele ser más propensa a desarrollar puntos negros.
  • Contra el acné. Hay muchas mascarillas que eliminan el acné. La de tomate suele emplearse especialmente para ello porque va dirigida a todo tipo de pieles, pero en especial a la grasa que suele ser causa principal del acné.
  • Elimina las manchas. Otro beneficio de esta mascarilla es que acaba con las manchas que tenemos en la piel y ésta se ve mucho mejor.
  • Capacidad astringente. El tomate presente una importante capacidad astringente que limpia y cierra los poros. Elimina las grasas de las espinillas y ayuda a mitigar las erupciones cutáneas.

Realizar una mascarilla de tomate es muy fácil. Tan solo debemos coger un tomate, quitarle la piel, triturarlo y aplicarlo sobre el rostro. Lo dejaremos reposar sobre la piel y luego lo retiraremos con agua templada. Suele mezclarse con otros ingredientes como azúcar o leche.

Esta mascarilla, aunque es muy efectiva, puede tener algunos efectos adversos. Esto sucede especialmente en pieles algo más sensibles. De manera que antes de aplicártela es mejor tomar precauciones si sabemos que tenemos la piel algo más sensible y sobre todo si somos alérgicos al tomate. De lo contrario podrían aparecer rojeces, irritación, ardor y otras molestias.

Antes de quitar el acné con esta mascarilla es mejor que se consulte al especialista cuando se trata de un acné algo más fuerte y extenso.

Últimas noticias