Alimentación

¿Cuáles son los tipos de pan más saludables?

pan saludable
El pan forma parte de una dieta saludable y equilibrada.
Comentar

El pan forma parte de una dieta saludable y equilibrada. Hay quienes creen que se debe prescindir de él a la hora de mantener la forma o reducir el peso corporal. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora bien, conviene saber qué tipos de pan son más saludables.

El pan aporta fibra e hidratos de carbono, dos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Si se consume con moderación no tiene por qué favorecer el incremento de peso corporal. La Organización Mundial de la Salud establece que la cantidad diaria recomendada es de 250 gramos.

Pan de trigo integral

Se trata del tipo de pan más popular. Entre sus propiedades, la más destacada tiene que ver con su alto contenido en fibra, de modo que es un alimento muy recomendado para favorecer el tránsito intestinal y prevenir enfermedades como el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra son altamente saludables y se recomiendan en cualquier tipo de dieta.

Es importante que el pan sea con grano entero, y la harina con la que se elabore también debe ser de trigo. Si la harina se mezcla con otros ingredientes, entonces este pan puede dejar de ser saludable.

Pan de avena

El pan de avena es uno de los más saludables y está cobrando una cada vez mayor popularidad entre todos los grupos de población. Y es que sus variadas propiedades y beneficios lo convierten en un alimento a tener en cuenta para consumir a diario. La avena se combina con la harina de trigo, dando como resultado un pan muy digestivo y más tierno que el que se elabora únicamente con trigo.

Es interesante destacar que el pan de avena tiene un alto contenido en fibra, de modo que es un alimento que ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

Pan de centeno

Aunque su popularidad no es tan grande como la de los panes anteriores, lo cierto es que se trata de una de las opciones más saludables que existen. Además, combina muy bien tanto con alimentos dulces como salados. Destaca por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, así como fibra y vitaminas, especialmente las que corresponden al grupo B.

Últimas noticias