Dieta

¿Qué es la dieta del plátano japonesa?

Dieta plátano
La dieta del plátano prometer perder 4 kilos en tan solo 4 días.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La dieta del plátano se está haciendo viral porque cada vez son más las personas que la practican al prometer llegar a perder 4 kilos en tan solo 4 días. Lejos de entrar en saber si funciona o no, y remarcando que no está comprobada científicamente, sus defensores aseguran que consigue reducir el apetito comiendo solo productos saludables. Te contemos en qué consiste.

Su inventor fue el japonés Hitoshi Watanabe, un médico experto japonés que creó un libro en el que desglosaba los beneficios del plátano con el fin de ayudarnos a adelgazar de manera saludable. A pesar de todos estos beneficios, la dieta se ha puesto en duda por diversos nutricionistas asegurando que es una moda más que una dieta fiable, y además establece que no hace falta hacer ningún tipo de ejercicio.

Fases de la dieta del plátano

Desayuno: Plátano con un vaso con agua tibia. Con ello se estimula el metabolismo, se eliminan toxinas y se depura de forma natural.

Merienda: saludable a base de fruta.

Cenas: pronto y nada de plátano. Mejor cenas ligeras.

Alimentos prohibidos: vino, leche, alcohol, postres, dulces, fritos.

Alimentos aceptados: Plátano, carnes magras, pescados blancos, arroz, vegetales.

Ejercicio: no hace falta pero sí se recomiendan las caminatas.

Beneficios

El plátano es un alimento con gran cantidad de nutrientes: fibra, triptófano, vitaminas A, B, C, E, K, y minerales, tales como el potasio, magnesio y hierro. El plátano es una fruta energética, que contiene almidón, un componente que estimula el proceso de pérdida de peso haciendo que sea más sencillo adelgazar.

Menús para la dieta del plátano

  • Desayuno: 1 plátano + Té (sin leche).
  • Media mañana: si tenemos hambre podemos comer otro plátano.
  • Almuerzo: Ensalada y arroz integral.
  • Merienda: plátano o bien otra fruta.
  • Cena: verduras y pavo.

Los menús pueden variar con verduras, legumbres y pescados o pollo, indistintamente.

Como vemos es una dieta sana, aunque no probada científicamente y le falta variedad de alimentos. Los que la defienden establecen que deben seguirse unas pautas marcadas y realizar esta dieta 4 días seguidos, y al final se consigue perder kilos y alimentarse de forma más sana.

Aunque se acabe el plan, es de vital importancia seguir una dieta variada y sana, pues no sirve de nada que durante 4 días hagamos la dieta del plátano y los días siguientes comamos grasa y azúcares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias