Ejercicio físico

Rutinas de cardio para principiantes

rutinas cardio
Toma nota de estas rutinas cardio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una vida saludable es la que combina el deporte con una alimentación variada y sin grasas y azúcares. Si esto lo tenemos claro, será más fácil realizar diversos ejercicios, incluidos los de tipo cardio. En general, los ejercicios cardiovasculares suelen tener una intensidad media, y en principio, están destinados a todo tipo de personas sin necesidad de hacer un ejercicio intenso. Lo que se persigue es quemar calorías, bajar de peso y estar en forma. Toma nota de estas rutinas de cardio que te proponemos:

Empezar con ejercicios sencillos

Esta norma se aplica a todos los tipos de entrenamiento que existen. Es importante empezar con ejercicios sencillos con el fin de ir cogiendo fuerza, resistencia y flexibilidad poco a poco, y a medida que pasen los días, ir subiendo su intensidad.

Máquinas

Una primera rutina de ejercicios cardio puede empezar con máquinas tipo cinta o bicicleta porque el cuerpo se empezará a acostumbrar al ejercicio cardiovascular si realmente has hecho poco. Puedes hacer unos 20 minutos cada dos o tres días para empezar.

Sentadillas

Otra manera de empezar e ir progresando es hacer sentadillas. Se trata de subir y bajar varias veces de la misma manera que harías si te sentaras en una silla. Las repeticiones varían, al principio menos y a medida que pasan los días pueden hacerse más.

Flexiones

Es otro ejercicio para iniciarse en esto del cardio. Hay varias maneras de hacer flexiones, como las de apoyar las rodillas en el suelo y las manos a la altura del pecho, y bajar y volver a subir.

Body Pump

Otra actividad, que se realiza especialmente en los gimnasios, es el body pump, una clase deportiva con barra y discos para fortalecer y tonificar todo el cuerpo.

Zumba y otros bailes

Un excelente ejercicio cardio para empezar es el que engloba las actividades dirigidas de muchos gyms. Puede ser desde zumba a body combat, pasando por otras clases donde el baile es esencial. Aunque se trabaja todo el cuerpo, se realiza mucho cardio, principalmente. Para esto recomendamos empezar con una clase a la semana, e ir aumentando el número de clases y de dificultad. Si ves que al principio te pierdes y no coges el ritmo, es totalmente normal.

Combinación de ejercicios rápidos

A medida que vas subiendo de nivel, la combinación de ejercicios cardio con otro tipo o el HITT puede ser bueno para tener un entrenamiento superior.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias