Dietas para adelgazar

Pautas de la dieta del metabolismo acelerado y alimentos permitidos

dieta metabolismo acelerado
Una de las pautas de la dieta del metabolismo acelerado se basa en hacer 5 comidas al día.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas estrellas de Hollywood y celebrities se han pasado a la moda de la dieta del metabolismo acelerado porque promete comer mucho y perder peso. Su autora es Haylie Pomroy, quien diseñó un plan para comer mejor, más y variado, con lo que, según ella, se puede perder 10 kg en 28 días. Una de las novedades de esta dieta, a diferencia de otras, es que no se cuentan calorías y eso es un alivio para muchas personas. Veamos en qué se basa.

Este método se basa en cambiar lo que uno come cada semana, estructurando la dieta en tres fases que se repiten durante cuatro semanas. Durante la primera fase, los lunes y martes, se consumen muchos carbohidratos y frutas; la segunda fase, los miércoles y jueves, proteínas y vegetales; y en la tercera fase, que coge viernes, sábado y domingo, se puede comer más grasas y aceites saludables.

Cuando analizas cómo es la dieta, su creadora establece que todo no se puede comer, y hay algunos alimentos prohibidos, como los lácteos, el trigo, el maíz, la soja, el alcohol, la cafeína, y el azúcar. Estas son las bases de la dieta del metabolismo acelerado:

Comer cinco veces al día

Ya lo recomiendan los nutricionistas y esta dieta se basa en ello, en comer cinco veces al día, aunque no en grandes cantidades.

Comer cada tres horas aproximadamente

Menos cuando vamos a dormir, a lo largo del día, las horas en las que ingerimos alimentos no pueden distar demasiado entre sí, y se comerá cada tres horas aproximadamente.

Respetar siempre los alimentos de cada fase

Para que la dieta del metabolismo acelerado funciona deben respetarse los alimentos de cada fase, los días y no comer los prohibidos.

Desayunar nada más levantarse

Se recomienda desayunar cuando haya pasado una media hora tras levantarnos y desayunaremos siempre, cada día, porque es realmente importante para que el metabolismo se active.

Combinar la dieta con ejercicio físico

Está claro que con hacer dieta no bajaremos de peso, esto debe siempre combinarse con el ejercicio físico.

Además de perder peso, esta dieta está indicada para aquellas personas que tienen un metabolismo lento, por lo que su objetivo también es el de calmar las glándulas suprarrenales, disminuir el estrés en el hígado y nutrir la tiroides. Y producir las hormonas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), que son las responsables de un metabolismo rápido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias