Vida saludable

6 señales que indican que debes beber té verde más a menudo

té verde
6 señales que indican que debes beber té verde más a menudo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El té verde aporta antioxidantes y muchos otros beneficios para el organismo. Fortalece tu metabolismo, es bueno para tu piel, te ayuda a regular el intestino… y muchas otras cosas que seguro que no sabes y te van a ir estupendamente.

Te contamos por qué debes tomarlo mucho más a menudo:

Tus huesos están débiles

Si tus huesos no están fuertes, entonces te recomendamos esta bebida, pues un estudio realizado en Hong Kong establece que beber tal bebida ayuda a proteger y a regenerar los huesos.

Ya tienes una edad y necesitas reparar la piel

El té verde es uno de los mejores antioxidantes que hay. Entre sus funciones está la de retrasar el proceso de envejecimiento y regenerar las células de la piel. Si empiezas a ver tus primeras arrugas sobre la piel, crema hidratante y una buena dosis de té verde van perfectos.

Necesitas una buena defensa en tu organismo

Si te enfermas más de lo normal, con tos, resfriados y gripes, necesitas alimentos que refuercen tu sistema inmunológico y ayuden a combatir las defensas del cuerpo. Este tipo de té es favorable por su alto contenido en flavonoides y vitamina H.

Estás estresado

El té es una  bebida con teína que nos da la energía que necesitamos pero también nos relaja, nos ofrece bienestar y nos calma. Es decir que si estás estresado, por aquello de empezar de nuevo en el trabajo, entonces esta bebida es perfecta.

Tus dientes se estropean

El té verde es un remedio para, por un lado, combate la placa bacteriana, porque sus compuestos ayudan a reducir el ácido de las bacterias de la boca. Además, los taninos que lleva protegen el esmalte dental. Y no solo ello porque además previene también la halitosis o el mal aliento.

Más hidratación

Tanto en verano como en invierno necesitamos estar bien hidratados. La piel nos lo agradecerá y nuestro cuerpo también. No solamente el agua es buena para luchar contra la deshidratación, con esta bebida también, y así sustituimos otras bebidas que pueden ser algo nocivas para el organismo al llevar más cantidad de azúcar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias