Entrenamiento

Trucos para adelgazar entrenando con pesas

entrenamiento con pesas
entrenamiento con pesas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los ejercicios con pesas suelen utilizarse para ganar fuerza y masa muscular. Pero debes saber que, además del entrenamiento aeróbico y de cardio, también podemos adelgazar con pesas. Debemos pensar que durante este entrenamiento, que suele ser algo duro, los músculos trabajan intensamente, elevando el metabolismo basal. Toma nota de estos trucos para adelgazar entrenando con pesas.

Pide ayuda

El gimnasio es el lugar indicado para entrenar con pesas, aunque también puede hacerse cómodamente en casa si sabes cómo. En ambos casos debes pedir ayuda o una guía para saber por dónde empezar  y así evitar lesiones y llegar al objetivo de quemar grasa gracias a las pesas.

Empezar con un peso más bajo

Si lo que queremos es adelgazar, entonces deberemos usar pesas de menor a mayor kg. Para ello necesitas saber cuáles son los distintos tipos de pesas existentes y coger aquella que mejor se adapta a las necesidades que tenemos y a tu condición física.

Repeticiones

Uno de los trucos de adelgazar con pesas es el número de repeticiones que haremos, pero ello dependerá siempre de la propia forma física y del nivel de entrenamiento de cada uno. Según las series que hagamos bajaremos más o menos peso.

Complementar varios ejercicios

Cuando hacemos pesas pero estamos acostumbrados a un ejercicio intenso, entonces podemos alternar ejercicios más propios de cardio con las pesas. Así el entrenamiento será más dinámico y gastaremos mayor número de calorías, mientras que bajaremos de peso con algo más de facilidad.

Descanso entre sesiones

No podemos hacer ejercicio intenso de pesas todos los días. El cuerpo necesita descansar, de manera que entrenaremos de dos a tres días a la semana, si son días alternos, mucho mejor.

Rutina y constancia

En el gimnasio todo es empezar y seguir para ver resultados favorables. Pero si paramos, a parte de los días de descanso, no lo estaremos haciendo adecuadamente y subiremos de peso antes de lo que pensamos. El ejercicio requiero de esfuerzo y constancia, y de una rutina, que si es dirigida, mucho mejor.

Dieta y ejercicio

El ejercicio solo no nos garantiza que bajaremos de peso. Para ello vamos a necesitar combinarlo con una dieta saludable, equilibrada y variada, formada por frutas, verduras, pescado, huevos, cereales, mucho líquido…

Lo último en OkSalud

Últimas noticias