Beneficios de practicar pilates con el aro mágico

aro mágico
Te contamos todos los beneficios de practicar pilates con aro mágico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pilates es una disciplina altamente beneficiosa para el cuerpo. A la hora de practicarlo lo podemos hacer con o sin accesorios, y uno de ellos es aro mágico o Magic Circle de pilates, que creó el propio ideólogo de la técnica, Joseph Pilates, casi de casualidad. Nos referimos a un aro de unos 40 cm de diámetro, fabricado en un material semiflexible y con dos agarres a los lados. Se usa cogiéndolo con ambas manos y alineándolo hasta estabilizar nuestros hombros y zona escapular.

Lo mejor es que lo podemos ir moviendo y situándolo en distintas partes del cuerpo con la finalidad de trabajar todas las zonas.

Entre sus beneficios está el de reafirmar las posiciones que se practican y complementar a las clases menos dinámicas de este técnica practicada por millones de personas en el mundo.

Beneficios del aro mágico:

  • Complemento perfecto. El aro mágico de pilates es el complemento ideal para esta especialidad con el fin de reafirmar los ejercicios que solemos hacer normalmente.
  • Dinámico. Entre sus ventajas está que permite hacer ejercicios de manera mucho más dinámica y las clases no son tan aburridas.
  • Control y fuerza. El aro permite ejercicios de mayor fuerza y control, con lo que se consigue una mejora en tales movimientos.
  • Más intensidad del ejercicio. Además, permite aumentar la intensidad del ejercicio.
  • Varias posiciones. Permite realizar varias posiciones porque lo podemos situar en varias partes del cuerpo.
  • Trabajo integral. Ofrece un trabajo integral que permite mover todos los músculos: desde la punta de los dedos de las manos a la punta de los dedos de los pies.
  • Concentración. De igual forma que muchos otros ejercicios de pilates, el aro mágico precisa de una gran concentración, esfuerzo y control de movimientos por quienes lo practican.
  • Para todo el mundo. Una ventaja importante es que es un accesorio apto para todo el mundo, tanto si se trata de hombres y mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
  • Más fuerza en menor tiempo. Las clases con el aro mágico de pilates permiten, especialmente, desarrollar destrezas en menor tiempo. Los alumnos prácticamente no se dan cuenta de todo el trabajo que están haciendo y luego se dan cuenta de que han ejercitado todas las partes del cuerpo con gran esfuerzo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias