¿Conoces las características del tomate rosa?

tomate rosa
tomate rosa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El tomate rosa es una variedad fuertemente popular y destacada que se cultiva en diversas regiones de España. Suele tener un tamaño grande, es de color rosa y rojizo, y tiene menos pulpa que el resto de tipos de tomate.

Es fuertemente destacable el tomate rosa de la provincia de Huesca, de Cantabria y de la Sierra de Jaén y de Huelva. Tiene un excelente sabor y muchas propiedades para el organismo. Descubrimos más sobre este tipo de tomate.

Características y propiedades del tomate rosa

Estos tomates pueden ser algo desiguales, puesto que su piel es frágil y pueden romperse con más facilidad. Pero eso no tiene nada que ver con el sabor, que es excelente y se corta además fácilmente al ser tan fino.

Como hemos especificado suele tener un gran tamaño, y pesa unos 700 gramos aproximadamente. Huele y sabe a tomate, ofrece una gran carnosidad, es dulzón y prácticamente no tiene semillas.

Los beneficios de esta variedad

Aportan antioxidantes

Esto ayuda a regular nuestro interior, a prevenir toda clase de enfermedades relacionadas con el corazón y también a frenar el paso del tiempo en la piel. Esto es porque presenta antioxidantes naturales, como la vitamina C, los carotenoides y los polifenoles que resultan muy beneficiosos para la salud.

Aliado contra el envejecimiento

Gracias a los polifenoles pemitea luchar contra el envejecimiento y constituye ser un perfecto aliado para tener la piel cada vez más suave y joven.

Cantidad de vitaminas y minerales

El tomate rosa, de igual manera que otros tipos de tomates, cuenta con vitaminas A, C y E, y altas concentraciones de minerales, como el potasio. En este caso ayuda a reducir la tensión arterial.

Aportación de fibra

La fibra es excelente para regular diversas funcionalidades del organismo. Como por ejemplo el sistema digestivo, pues, de esta manera, no daña el intestino, hace que las comidas no sean pesadas y nos sentiremos mucho mejor.

El licopeno

Presente en los tomates, el licopeno le da el color rojo o rosa característico. Además, refuerza las defensas y nuestro sistema inmune. A la vez, en diversos estudios se ha demostrado que se reduce considerablemente el colesterol malo y mejora los síntomas de la menopausia.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias