Remedios caseros

Causas de la cara hinchada y remedios caseros para tratarla

cara hinchada
Los mejores trucos para bajar la hinchazón en la cara.
Comentar

Tener la cara hinchada es algo más habitual de lo que pensamos. Sobre todo porque son varias la causas que la provocan, como infecciones o bien alergias.

La cara es fuente de diversas patologías, por lo que ante cualquier cambio que experimentemos en nuestro rostro deberemos acudir al médico para que establezca el tratamiento y remedio adecuado.

Causas de la cara hinchada

Como decimos las causas son múltiples, ya que el rostro puede hincharse por diversidad de motivos.

Por alergias

Es una de las causas más frecuentes. Podemos tener reacciones alérgicas por alimentos, polvo, pelos de animales, picaduras, polen o bien por medicamentos. Es normal que nos pique el rostro y luego se nos pueda hinchar.

Por estrés

En el siglo XXI, el estrés es uno de los males que provocan mayores consecuencias. Sea por exceso de trabajo o bien por ansiedad, la cara puede hincharse y ello debe tratarse por dos vías, primero para frenar la hinchazón y luego el estrés que llevamos.

Por infección

Hay diversas infecciones que provocan este problema. Una de éstas es por  celulitis infecciosa, que la causan bacterias como el estreptococo y el estafilococo. Puede afectar a la piel, pero también al músculo. Entre sus síntomas, está la hinchazón facial, además de fiebre, malestar, fatiga y dolor.

Por hipotiroidismo

En causas algo más graves, el problema puede darse por sufrir hipotiroidismo. En este caso, se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides y el metabolismo se descontrola.

Remedios caseros para la cara hinchada

Ante todo, debemos ir al médico para que revise y aplique el tratamiento adecuado. Especialmente puede prescribir medicación con antiinflamatorios y calmantes y luego averiguar la raíz del problema para prevenir.

Un remedio que podemos hacer cuando nos duele y la cara se acaba de hinchar es aplicar cubitos de hielo dentro de un paño limpio sobre la cara porque nos aliviará el dolor del momento. A nivel general, deberemos cuidar nuestra alimentación, reducir el consumo de sal e hidratarnos correctamente bebiendo mucha agua. Mientras que si el problema es por estrés entonces es necesario frenar, relajarse, tratar el problema y dejar de lado todo aquello que nos provoca una sensación de ansiedad que puede dar lugar a muchos otros problemas.

Últimas noticias