Anabolizantes naturales para aumentar la masa muscular

anabolizantes naturales
Los anabolizantes naturales, también conocidos como anabólicos naturales, pueden ayudarte a aumentar tus músculos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Actualmente existe una cada vez mayor tendencia al cuidado del cuerpo, razón por la cual muchas personas acuden a los anabolizantes naturales para aumentar su masa muscular.

Este tipo de anabolizantes son sustancias que permiten aumentar la masa muscular de forma natural, potenciando así los efectos del entrenamiento. A continuación, se señalan los anabolizantes naturales más consumidos a nivel global, todos ellos con grandes propiedades y beneficios para el organismo.

Creatina

La creatina es un compuesto orgánico derivado de aminoácidos. El cuerpo humano lo sintetiza en el hígado, así como en el páncreas y los riñones. También se puede obtener gracias al consumo de determinados alimentos, sobre todo aquellos con altos niveles de proteína, como los huevos o la carne. Se trata de uno de los anabolizantes naturales más populares entre los deportistas de diferentes disciplinas. Una de sus principales propiedades es que el cuerpo humano puede sintetizar ATP gracias a la creatina, la principal fuente de energía de los músculos.

Proteínas

Uno de los suplementos más seguros y, además, más efectivos, que se utilizan en la actualidad. Funciona muy bien para aumentar la masa muscular. Por lo general las proteínas se comercializan en forma de polvo para preparar batidos, los cuales tienen un valor nutritivo muy alto. Un alimento fantástico para acelerar el proceso de recuperación muscular después del entrenamiento.

Glutamina

Un aminoácido no esencial que el cuerpo humano puede sintetizar por sí sólo a partir de otros aminoácidos que están presentes de manera natural en las proteínas. La glutamina proporciona grandes cualidades y propiedades que ayudan en gran medida al cuerpo humano. Un alto porcentaje de este aminoácido se encuentra en los músculos, y es una sustancia muy importante en la síntesis de proteína. Además, participa en otros procesos químicos del organismo, cumpliendo las funciones de proporcionar energía o recuperar el estado muscular.

Coenzima B12

Esta coenzima estimula de manera notable el apetito, aumentando así la síntesis de proteínas y regulando la hipotensión. Un remedio estupendo para aquellas personas que estén superando un periodo de cansancio excesivo a raíz del entrenamiento deportivo.

Como vemos, la gran parte son anabolizantes naturales que, además de ayudar a aumentar la masa muscular, también ayudan al cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento deportivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias