Vida saludable

Cómo mejorar la postura corporal en 6 pasos

mejorar postura corporal
Mejorar la postura corporal te ayudará a proteger tu espalda de lesiones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las malas posturas que hacemos a lo largo del día y el cuerpo se resiente. Especialmente cuando trabajamos frente al ordenador, la espalda se carga más de lo normal y no es nada bueno para el cuerpo el general. Hay diversas acciones y ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra postura corporal. Para ello también podemos pedir consejo a un entrenador personal.

Hombros y espalda recta

Es importante mantener la espalda y los hombros rectos tanto cuando andamos como cuando estamos de pie parados o trabajando sentados. Si los encogemos entonces estamos fomentando una mala postura que puede desembocar en problemas de espaldas o de hombros más adelante.

Pilates

Una de las disciplinas más destacadas para mejorar la postura corporal es el pilates. Además de fortalecer todo el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad, cada ejercicio es excelente para mejorar la postura corporal. Verás como la espalda estará cada vez mejor.

Escoger un buen calzado

Tan importante como hacer ejercicios para mejorar la postura, también lo es utilizar un buen calzado a la hora de andar. De lo contrario, no solamente los pies estarán mejor y no sufrirán sino que la espalda también al mantener el peso adecuado.

Pausas en el trabajo

Cuando estamos mucho rato sentados delante del ordenador, la espalda, los brazos, las manos… el cuerpo sufre. No hay nada mejor, y también para la mente, que hacer breves pausas. Levantarnos, dar una vuelta, hacer ejercicios sencillos y volver a sentarnos para seguir con nuestra tarea diaria. Es algo que debemos hacer cada día.

Buena postura al dormir

Muchas personas sufren de dolor de espalda porque no duermen correctamente. Por un lado, deberemos analizar el colchón, porque hay quien lleva años con el mismo y al final pierde elasticidad. Mientras que por otro lado también es importante comprobar la postura en la que dormimos. Lo importante es estar cómodo.

Asesoramiento profesional

Cuando nos duele la espalda lo mejor es que vayamos al médico y nos examine. Porque quizás no podremos hacer algunos de los ejercicios antes propuestos y es algo que necesita de tratamiento inmediato. Mientras que pediremos ayuda de un entrenador personal cuando no sepamos qué ejercicios son favorables para mejorar la postura corporal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias