Salud dental

Los mejores remedios para eliminar las manchas en los dientes

Las manchas en los dietes son, además de antiestéticas, muy poco saludables. Anota estos remedios para eliminar manchas en los dientes.

Eliminar las manchas negras en dientes

Quitar manchas tabaco en los dientes

Qué es la fluorosis

Dientes sanos
Eliminar las manchas en los dientes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el paso del tiempo es común que los dientes se vayan deteriorando. Esto se debe a diversas causas como la alimentación, malos hábitos o una higiene inadecuada. Tener nuestros dientes en estas condiciones no es agradable, demuestra una mala salud bucal y es poco estético. Estos remedios son los mejores para eliminar las manchas en los dientes. Con estas diversas opciones podremos gozar de una increíble dentadura blanca como tanto deseamos.

Existen varios remedios caseros para eliminar las manchas en los dientes. Aunque son muy sencillos de conseguir, los resultados llevarán algún tiempo. Por otro lado, tenemos que acompañarlos con buenos hábitos y evitar los factores de riesgo que volverán a manchar nuestra dentadura.

Algunas frutas muy saludables

Las fresas son excelentes aliadas para unos dientes blancos libres de manchas. Tienen un potente agente astringente y blanqueador natural. Además, contienen vitamina C, que es muy beneficiosa para estos casos. Lo que debemos hacer es triturar una fresa y mezclarla con un poco de bicarbonato. Esta masa la aplicamos unos dos minutos y después enjuagamos.

La manzana es otra fruta que también es un buen remedio para tener una impresionante dentadura. Es rica en una sustancia química, que se usa en múltiples productos para blanquear dientes: el acido málico. Si consumimos una manzana podríamos eliminar la placa y las bacterias fácilmente. Eso sí, debemos combinarla con hilo dental y un buen cepillado.

También podemos utilizar vinagre de manzana. En el momento de cepillarnos le añadimos unas cuantas gotas a la pasta y dejamos un minuto, cepillamos como de costumbre y enjuagamos bien.Dientes sanos

El bicarbonato

El bicarbonato es uno de los remedios más conocidos y utilizados para el mantenimiento de nuestros dientes. Posee una composición de sustancias alcalinas con propiedades antisépticas y antibacterianas. Estas propiedades ayudan a regular el pH de la boca y eliminar las bacterias. Solo debemos añadir un poco a nuestra pasta de dientes y cepillamos. Podemos repetir dos o tres veces a la semana.

El jugo de un limón también es un buen tratamiento. Contiene flavonoides y antioxidantes que poseen propiedades blanqueadoras. Este es un de los métodos que funcionan como un aclarador natural. Lo que haremos es mezclar una cucharadita de jugo de limón y otra de sal. Dejamos actuar durante unos 20 segundos una o dos veces a la semana y luego del mes descansamos.

Estos son los mejores remedios para eliminar las manchas en los dientes, ahora que los conoces puedes utilizarlos en casa. Lo importante es acompañarlos con una buena higiene,  hilo y enjuague bucal. Además, limitar los alimentos que dañan los dientes, los cepillos de cerdas duras y evitar el tabaco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias