¿Por qué nos sangra la nariz y qué hacer?

sangra nariz
¿Por qué nos sangra la nariz?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunas veces puede salirnos sangre de la nariz generalmente por sonarnos de forma fuerte o por tener un granito dentro. Ante todo no debemos alarmarnos pues en principio tales  hemorragias nasales parecen mucho más graves de lo que en realidad son.

Pero si te sangra bastante a menudo, entonces hay diversas razones que lo explican y necesitan ayuda de un profesional. Conoce cuáles pueden ser sus posibles causas.

Causas de que sangre la nariz

Rinitis o sequedad nasal

Se produce al generar irritación en los vasos sanguíneos y es una de las causas principales del sangrado de nariz. No tiene consecuencias graves.

Hipertensión arterial

Esto sucede cuando la presión arterial de nuestro cuerpo es demasiado alta. Y la presión baja por medio de sangrado de la nariz. Es necesario que este tema lo controle el médico.

Tumores malignos

Entre sus síntomas puede darse el sangrado, entre otras muchas afecciones.

Mala alimentación

En concreto también podría pasar por la falta de vitamina C, porque es buena en general, y entre sus funciones está la de ayudar a mantener correctamente los capilares nasales.

Enfermedad hepática

Puede ser otra de las causas del sangrado de nariz.

Lesión

Podemos habernos hecho una lesión interna, y de ahí el motivo que aparezca sangre.

Accidentes o roturas

Otras causas posibles son por hacer tenido un accidente. Hay muchos grados de hemorragias, de inmediato iremos al centro clínico.

Resfriados

Es otra causa común cuando el sangrado es leve y sólo se produce cuando nos resfriamos y nos sonamos la nariz con mucha fuerza.

¿Qué hacer cuando nos sangre la nariz?

Ante este problema, cuando vemos que sucede mucho más de lo normal, entonces acudiremos al médico, que es el que debe determinar la causa exacta, tras una exploración y aplicar el tratamiento adecuado. Es necesario sentido común y la profesionalidad de un doctor.

Es especialmente importante si una hemorragia nasal dura más de 15 minutos o bien ha surgido tras haber sufrido un traumatismo.

Mientras que, cuando vemos que nos sangra la nariz y el flujo es menor y va disminuyendo, nos la taparemos con alguna gasa, si el sangrado no se detiene acudiremos a urgencias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias