Entrenamiento

Consejos para entrenar mejor en el gimnasio

consejos gimnasio
Mejora tu entrenamiento en el gimnasio con nuestros consejos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ir al gimnasio no es una opción de simple “postureo” sino de objetivos concretos. Sea para adelgazar, estar en forma, ganar masa muscular o bien alejarnos del estrés, el ejercicio es imprescindible para llevar una vida más sana. Obtener buenos resultados en el gimnasio depende de varios factores, además de una gran fuerza de voluntad.

Para que aproveches mejor tu entrenamiento, te damos los mejores consejos para entrenar mejor y aumentar tu rendimiento y, por tanto, llegar antes a tus objetivos.

Entrenador personal o coach

Contar con la figura de un entrenador personal es una buena idea para saber qué estamos haciendo, cómo y la manera de conseguir nuestro objetivo. El profesional nos guiará para obtener resultados con éxito en poco tiempo. Hoy en día en los gimnasios hay profesores y coaches de diversa especialidad que nos ayudarán en todo lo que necesitemos.

Marca un horario y una rutina

Hay que fijarse unos horarios a la hora de ir al gimnasio y ver los resultados esperados. Entrenar cuando nos sentimos motivados está bien pero no es suficiente. Debe ser parte de nuestras tareas cotidianas, ya no solo cuando vamos al gym sino de forma general.

Constancia

Una de las máximas del ejercicio es la perseverancia y la constancia. De nada sirve ir al centro deportivo una semana y la siguiente no. Para lograr objetivos concretos debemos ser muy constantes y hacer ejercicio, al menos, tres veces por semana.

Gana en intensidad

La manera de conseguir éxito en nuestro entrenamiento en el gimnasio es empezar despacio para ir llegando a más intensidad en ejercicios a medida que pasan las semanas. Si empezamos fuertes podemos lesionarnos, estaremos cansados y quizás ya nada motivados para seguir adelante. Es una forma de alcanzarnos a nosotros mismos y superarnos en todos los sentidos. Conseguir pequeños progresos cada semana también es factible para ver los resultados mucho antes.

Registra tus entrenamientos

Con la tecnología podemos medir nuestro rendimiento. Ello nos ayudará a superarnos cada día y a saber en qué fallamos. Podemos además saber las calorías gastadas, las pulsaciones, el peso, los cm y muchos más datos según el objetivo esencial que persigamos a la hora de hacer deporte.

Date tiempo

Aunque al principio cueste porque parece que no vemos nos resultados, hacer deporte engancha. Nos sentiremos bien, estaremos más saludables, conseguiremos los propósitos marcados y además conoceremos a fondo las clases y los materiales de los que disponemos en el gimnasio para hacer deporte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias