Belleza

Cómo eliminar los granitos en los brazos

granitos brazo
Descubre todos los remedios para eliminar los granitos del brazo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando los folículos pilosos están tapados o bien infectados puede dar lugar a granitos en los brazos, que pueden ser blancos o rojos. Pero una de las causas principales es por tener queratoris pilar o pilaris, que puede afectar la dermis y producir estos granitos algo antiestéticos.

Ante cualquier afección, aunque no sea grave, lo mejor es que el dermatólogo nos pueda visitar y recomendar un tratamiento.

Estos granos son pequeñitos y suelen afectar, en gran medida, a mujeres. Existen algunos remedios que pueden paliar o reducir su aparición.

Cremas a medida y específicas

Podemos preguntar en la farmacia sobre las cremas específicas para este tipo de afecciones cutáneas.

Exfoliación

Es importante hacer una exfoliación de la piel cada semana o cada dos con el fin de que ésta se renueve y luzca mucho mejor. En este caso, podemos hacer uso del ácido salicílico para eliminar las células muertas de la piel.

Agua salada

El agua del mar va bien para curar y disminuir muchos problemas relacionados con la piel. El agua salada sirve, en este caso, para reducir la inflamación y eliminar la obstrucción de los folículos. Una vez nos secamos, se recomienda frotar ligeramente con el fin de eliminar estos granitos.

Lociones con ácido láctico

Una de las cremas o lociones que se piden para sacar los granitos de los brazos son las que llevan ácido láctico. Este ingrediente ayuda a eliminar el exceso de proteínas de la piel. Con ello se irán las marcas y la apariencia de los brazos será mucho mejor.

No usar jabones antibacteriales

Se recomienda que si se tienen estos granitos es mejor no usar jabones o geles algo fuertes. Siempre serán mejores los productos específicos para la piel sensible.

Piel hidratada

Es una norma general mantener la piel hidratada para que respire y pueda regenerarse. En el caso de sufrir queratoris pilar debe mantenerse su humectación para disminuir los granitos.

Mascarillas caseras

Ciertas mascarillas van bien para tratar estos problemas que pueden afectar a un gran número de mujeres alguna vez en su vida. Pueden hacerse de frutas junto a aceites esenciales. Seguro que si nos hacemos una por semana notaremos los resultados bien pronto.

Si tenemos dudas, entonces en el centro de estética nos darán las pautas para aplicar la crema o mascarilla más adecuada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias