Cómo hacer abdominales de pie

abdominales de pie
abdominales de pie

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Además de hacer abdominales sentados o estirados, que sería la forma más habitual de ejercitarlos, también son muy efectivos practicar los abdominales de pie.

Sirven para ejercitar el tronco y el vientre, y lo mejor es que pueden practicarse tranquilamente en casa o donde uno quiera porque no requieren de tener colchoneta o esterilla para poder estirarse.

Ejercicios para hacer abdominales de piel

Con balón

Para no cansarnos y ayudarnos de distintos materiales, podemos hacer uso de un balón que nos servirá para coger impulso a la hora de hacer abdominales cuando estamos de pie. Es bastante sencillo de realizar, y se hace con un balón de 2 o 3 kg de peso, dependiendo de lo forma que esté uno. Se practica lanzando el balón contra el suelo. Basta con hacer lo mismo varias veces y repetirlo.

Para los oblicuos

Con el fin de ejercitar los oblicuos los abdominales de pie van perfectos. Separaremos las piernas y haremos flexiones de tronco laterales, intentando tocar los pies. Luego podemos elevar una pierna de forma lateral. Es importante dejar la pierna recta y no doblar las rodillas para hacer mejor los ejercicios.

Mejorar los abdominales centrales

Trabajar los abdominales es el objetivo de tales ejercicios, aunque sea de pie. Para esto extenderemos los brazos hacia arriba de la cabeza, luego se bajan hacia el frente mientras elevamos la pierna contraria. Luego elevaremos una pierna hacia el pecho con la rodilla flexionada. Aguantaremos unos segundos con esta posición y luego la bajaremos. Lo más importante es notar que estamos trabajando esta zona.

Recomendaciones para hacer abdominales de pie

Puedes hacerlo desde cualquier lugar pero necesitas un poco de tranquilidad y concentración.

Hacer abdominales y que se vean los resultados requiere de tiempo, no sirve de nada que se haga una vez por semana.

Trabajar esta zona no es fácil, de la misma manera que sucede con otros ejercicios, debemos ser constantes y además combinar este ejercicio con una comida saludable. Sólo así podremos ver resultados en poco tiempo.

Aunque no vayas al gimnasio para hacer los abdominales de pie puede ser necesario la figura de un entrenador personal o alguien entendido que nos guíe y nos diga qué tipo de ejercicios son mejores para evitar lesiones.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias