Alimentación

Qué son las proteínas magras y dónde encontrarlas

proteínas magras
Los frutos secos poseen un alto contenido en proteínas magras.
Comentar

Las proteínas magras aportan los nutrientes que necesitamos para regular nuestro organismo. Cuentan con diversos beneficios, como poseer muy poca grasa, y fortalecen el sistema inmunitario.

Nos ayudan a definir el músculo y elevan la energía corporal. Encontramos este tipo de proteínas en muchos alimentos. Veamos cuáles son.

Alimentos con proteínas magras

Carne de pollo y pavo

Ofrecen proteína magra y cuentan con menos purinas que las carnes rojas, por lo que se recomiendan, y son más saludables que estas últimas.

Pescado blanco

En general, el pescado blanco tiene menos del 5% de grasa y posee entre un 10 y un 20% de proteínas de buena calidad en su composición.

Lácteos

También ofrecen proteínas magras y son saludables al aportar vitaminas y minerales. Por un lado ofrece calcio que es bueno para los huesos, y por otro es de destacar su baja cantidad de grasa. Como minerales, los lácteos presentan selenio y fósforo. Mientras que es son fuente de vitamina B. Como buen ejemplo podemos hablar del requesón que es un queso magro al contener proteínas de gran valor biológico por su origen animal.

Huevos

Tienen gran cantidad de proteína magra. En especial la clara de huevo es la mejor parte y ofrece un 11% de proteínas.

Carne de res

Es una carne excelente para el organismo, bajar de peso y reforzar los músculos. A destaca que una carne de tamaño pequeño proporciona 20 g de proteína, y una de tipo mediano aporta 50 g de proteína.

Quinoa

Es un alimento beneficioso y la podemos comer en variedad de formas: en pasta, con ensalada, acompañando a carne o pescado…

Frutos secos

Los podemos tomar de aperitivo. De hecho, los nutricionistas recomiendan comer un puñado de frutos secos al día, es la mejor forma de nutrir al organismo con proteínas magras.

Lentejas

Aportan gran cantidad de minerales como el potasio, el magnesio o el hierro. Es un gran alimento que nos dará la energía que necesitamos para nutrirnos cada día.

Beneficios de las proteínas magras

  • Son ideales para las personas que hacen deporte porque las proteínas magras fortalecen los músculos y desarrollan los tejidos.
  • Los alimentos con proteínas magras ayudan a perder peso.
  • También fortalece el sistema inmunitario.
  • Contribuyen al crecimiento de la piel, uñas y el cabello.

Últimas noticias