Remedios caseros

Remedios para curar la candidiasis vaginal con aloe vera

aloe vera candidiasis
El aloe vera ayuda a reducir los síntomas de la candidiasis vaginal.

La candidiasis es una infección causada por la proliferación descontrolada de un hongo, llamado Candida albicans. Suele habitar en la vagina, el sistema gastrointestinal y la cavidad oral. Las propiedades del aloe vera pueden ayudar a reducir sus síntomas y, en muchos casos, es usado como remedio natural para eliminar los hongos vaginales.

Diversos estudios manifiestan que el 75% de las mujeres padecen, por los menos una vez en su vida, una infección por candidiasis vaginal.

Los síntomas centrales son picor, malestar y dolor a la hora de orinar o de mantener relaciones sexuales. La candidiasis vaginal surge por muchos motivos, entre los que se encuentran la toma de antibióticos al alterar la microbiota intestinal, el estrés y enfermedades como el VIH.

Si notamos picor en la vagina podría tratarse de la candidiasis. En este caso, debemos acudir al médico quien nos hará una exploración global para determinar que se trata realmente de esta infección. Para ello, el ginecólogo puede tomar muestras del flujo vaginal para hacer un cultivo. Mientras y para aliviar el dolor, es posible que recomiende medicamentos y cremas que nos aplicaremos en la zona afectada.

Aloe Vera para curar la candidiasis vaginal

El aloe vera es una planta que cuenta con diversidad de beneficios para tratar muchas afecciones. Presenta diversos componentes, como la aloetina, que frena el efecto de las toxinas microbianas; o la saponina, componente con propiedades desinfectantes, mientras que también ejerce una importante función antiinflamatoria.

Este antiséptico natural ayuda a recuperar el equilibrio del PH natural, siendo  antibacteriano y antimicótico. Podemos utilizar el aloe vera dándonos baños en la zona del cuerpo con candidiasis con agua y gel de aloe vera. Ello ayuda a reducir los picores, la sensación de quemazón y la sintomatología general de esta afección.

Debemos tener en cuenta que es importante adquirir un buen producto de aloe vera. Un gel que tenga total garantía de calidad, con sello específico y otras garantías antes de su compra. Sea como sea, los hongos deben ser tratados por el profesional de la medicina.

Propiedades y beneficios del aloe vera

El aloe vera aporta muchos beneficios, como son las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Entre los minerales están el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio. A su vez, cuenta con 3 esteroles vegetales que ayudan a disminuir las grasas en la sangre y reducen picores y alergias.

Últimas noticias