Ejercicio

¿Qué es mejor la bicicleta elíptica o la cinta de correr?

eliptica cinta de correr
Elíptica vs Cinta de correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de comprar o de utilizar la bicicleta elíptica o la cinta de correr debemos tener en cuenta determinados parámetros. Primero, para qué queremos hacer deporte y cuáles son nuestros objetivos: adelgazar, tonificar, hacer ejercicio de manera general.

Ambas máquinas sirven para hacer deporte y también para estar en forma y perder peso, y ambas son buenas para quemar calorías. Pero depende de cuál sea nuestra meta entonces elegiremos una u otra máquina. Veamos sus diferencias y similitudes.

La cinta de correr ayuda a quemar más calorías, aunque todo depende del ejercicio intenso que hagas con ambas máquinas. Si bien, la elíptica permite adelgazar más rápido porque permite seguir rutinas de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y quemar más calorías en poco tiempo, la cinta también es muy parecida.

Debemos destacar que ambas son máquinas de cardio y ayudan a tonificar tus músculos. Las dos trabajan músculos de los glúteos, de los muslos y de las piernas, principalmente. Mientras que la elíptica también trabaja los músculos de los brazos, el vientre y el pecho.

Beneficios y desventajas de la cinta de correr

La cinta de correr es fácil de usar y no hace falta entrenar mucho para utilizarla. Mientras que, por otro lado, suele ser versátil y tienen varios programas de entrenamiento. Es tecnológicamente avanzada y fortalece los músculos y huesos. Como desventaja destacar que puede dañar las articulaciones y a veces se realizan posturas forzadas que no benefician a los músculos.

Beneficios y desventajas de la bicicleta elíptica

Entre sus beneficios está que emula el movimiento natural de correr o caminar sin causar impacto en las articulaciones. Mientras que permiten realizar zancadas inversas y se permite menor esfuerzo del que realmente hacemos. Cuando se trata de analizar sus contras la elíptica presenta menor ayuda al fortalecimiento de músculos y huesos.

¿Cuál elegir?

La bicicleta elíptica es eficaz para mejorar la salud cardiovascular con un impacto mínimo en las articulaciones. La cinta de correr es más versátil pero si tienes una lesión es mejor la elíptica. Lo mejor sería combinar las dos máquinas a la hora de entrenar porque como hemos visto las dos presentan sus ventajas y desventajas, y permiten hacer movimientos y ejercicios muy completos. A la hora de quemar calorías ambas son muy similares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias