El vanguardista Hospital Quirónsalud de Córdoba se estrenará este mes de septiembre

Quirónsalud Córdoba
Fachada del Hospital Quirónsalud de Córdoba

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital Quirónsalud Córdoba ya tiene fecha de estreno, el centro abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. El comienzo de la actividad hospitalaria se hará en dos fases y de manera gradual. Primero se pondrán en marcha la apertura de las consultas externas, las pruebas diagnósticas y el laboratorio. La segunda fase contempla el inicio del resto de servicios como la hospitalización y los servicios de urgencias con el fin de que el centro esté plenamente operativo antes de acabar 2018.

El edificio cordobés, que ha sido diseñado con la vocación de convertirse en un hito en la ciudad por su arquitectura singular, ha dado gran importancia a la luz tamizada a través de una celosía que recubre la fachada y que realiza un guiño a la arquitectura mudéjar.

La citada celosía es de aluminio en tonos bronce y dorado, cuyas tonalidades van cambiando en función de la inclinación de la luz del sol que se refleja en ella. Los accesos también son singulares, ya que están sustentados en pilares de tipo arbóreo, unas características que, sin duda, hacen que el edificio no deje a nadie indiferente.

Un edificio con eficiencia energética

Una de las habitaciones del hospital cordobés

El nuevo hospital ubicado en Córdoba es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores. Asimismo, todos los equipos de producción de energía son altamente eficientes, con un sistema de control automatizado según las necesidades de utilización del edificio, ajustando la temperatura para optimizar la confortabilidad y tener un alto rendimiento energético.

Es un edificio que pone al centro de su actividad y comodidad al paciente. La arquitectura posee una gran luminosidad, cuenta con amplios espacios en todas sus áreas y, además, está dotado con la última tecnología de la información y comunicación. Un hecho, explican desde Quirónsalud, que va a permitir que a través de una aplicación móvil el paciente pueda guiarse por el hospital mediante geolocalización facilitando su acceso a los distintos servicios.

Y no sólo eso, también el centro va a disponer de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualizará de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tendrá también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan colas, esperas o retrasos.

Los quirófanos integrados contarán con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Habitaciones con tecnologías personalizadas

Unidad de neonatología

Las habitaciones de todos los pacientes estarán dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales. Unas características que facilitarán una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. De este modo, cada habitación contará con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al “Portal del paciente”, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

En definitiva, el Hospital Quirónsalud Córdoba estará a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones  hoteleras tanto  para el paciente como para los profesionales que  presten sus servicios en el mismo. Desde el grupo sanitario apuestan por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de nuestra actividad.

Quirónsalud Córdoba, que se pondrá de largo en septiembre, dispondrá de una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas. Con una superficie de 25.000 m2 distribuida en seis plantas, dispondrá de 100 amplias habitaciones individuales -4 suites- dotadas con los últimos avances en sistemas de información asistenciales.

Tendrá un área quirúrgica con 7 quirófanos, una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica, dos salas de endoscopia, tres de dilatación-paritorio -una bañera para parto natural-, hospital de día quirúrgico, así como una UCI con siete puestos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas junto con un área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias