Granos en las mejillas: causas y tratamientos

granos en las mejillas
granos en las mejillas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El acné o los granos en las mejillas aparecen sobre todo en la adolescencia pero puede resurgir en cualquier momento. Son varias las causas que provocan estos granos, ya sea por el sol, los cambios hormonales o la alimentación.

Conviene saber cuáles son sus causas para acabar con ellos y aportar el tratamiento adecuado. De lo contario la piel puede sufrir y desarrollar molestias a lo largo de los años. Veamos sus causas.

Qué provoca el acné y los granos

Mala alimentación

Sí, una mala alimentación provoca estés, sobrepeso y enfermedades. Y es que además una dieta basada en grasas y azúcares estropea la piel y es causa directa de los granos y otras imperfecciones. Para mitigarlo es mejor comer de forma sana con alimentos antioxidantes, fruta, verdura y beber mucha agua para hidratar. También se recomienda evitar el alcohol, el café y el cacao.

Por causas hormonales

Las hormonas también son causa de buena parte de las afecciones que podemos sufrir. En este caso, la menstruación y diversas etapas con estrés hacen que las hormonas se revolucionen y empiezan a salir granos y acné en las mejillas.

Piel grasa

Hay determinados tipos de piel que son más propensas a sufrir toda clase de problemas. Se ponen rojas, tienen escamas y además surgen granos. La piel grasa tendrá que cuidarse mucho más con una buena hidratación y a base de cremas limpiadoras y exfoliantes.

Mala higiene

Sea cual sea el tipo de piel, ésta debe renovarse y ello es gracias a una buena limpieza pasando por una correcta hidratación diaria. Muchas personas no se limpian correctamente y si se maquillan los restos de éste hacen que la piel se estropee. Con ello aparecen más espinillas, granos y acné. Basta con hacer rutinas diarias, limpiarse con agua y jabón, aplicar las cremas adecuadas durante la noche y realizar exfoliaciones una vez cada dos semanas.

Utilizar una mala cosmética

Del mismo modo que comentamos que se necesita cuidar la piel debemos hacerlo con las mejores cremas. De lo contrario la piel puede resecarse demasiado y los granos aparecer mucho más.

Por el sol o condiciones climáticas

No solamente la mala higiene o los cambios hormonales son causas de los granos en las mejillas, también puede ser por el sol, o bien por condiciones atmosféricas extrema. Pues suelen aparecer más en verano o bien cuando hace mucho frío. Es necesario un tratamiento a medida para cada persona.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias