Meditar

6 beneficios de la meditación

6 beneficios de la meditación
6 beneficios de la meditación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Esta práctica se ha puesto de moda pero la verdad es que se realiza desde hace siglos y ayuda a muchas personas a canalizar sus pensamientos y a conseguir mayor bienestar en su vida. Mira los beneficios de la meditación y únete a esta práctica que tantos beneficios nos ofrece.

Con ello es fácil controlar la vida, la concentración y dejar de lado los pensamientos negativos.

Control de nuestros pensamientos

Como hemos señalado, meditar permite controlar los pensamientos que tenemos a diario y que no nos dejan seguir en el camino. Especialmente los negativos, porque si nos centramos en ello, entonces es cuando tenemos ansiedad y depresión, siendo algo negativo para nosotros. Cuando meditamos vivimos el aquí y ahora y estos pensamientos se disipan.

Para nuestra vida diaria

Algunos piensan que esta práctica puede servir para estar mejor para realizar determinadas cosas en concreto, pero no es así. Realmente se puede meditar para todas las cosas de nuestra vida y en cualquier momento con el fin de sentirnos mucho mejor.

Mejora nuestra concentración

Para aquellas personas que se distraen con facilidad, esta técnica va estupendamente porque permite mejorar nuestra concentración. Esto sucede porque en la propia meditación se necesita concentrarse para evitar que los pensamientos negativos nos dominen.

Puedes hacer solo o en grupo

Meditar es una práctica extendida en todo el mundo. Pues hacerla solo o bien en grupo, y lo  mejor es que con la pandemia, se practica de forma online siempre con instructores que saben bien cómo llevarla a cabo y que nos guían si estamos algo perdidos.

Nos calma y ofrece bienestar

Entre los beneficios de la meditación está la calma. Obtenemos ese bienestar que nos merecemos y acabamos realmente nuevos. Las personas con problemas de nervios y ansiedad deben meditar mucho más porque verán como esta práctica permite tranquilizarles y calmarles totalmente en cualquier ocasión de nuestra vida.

Nos ayuda a tomar decisiones

Con la ansiedad, nos bloqueamos. Y no somos capaces de tomar las decisiones de nuestro día a día, por muy fáciles que sean. Cuando estamos en calma y en un estado de relax esto no permite decidirnos de forma coherente y responsable, sin perder los nervios.

Consejos

  • Busca un lugar para relajarte y empieza a meditar
  • Primero sigue a un instructor porque nadie empieza sin saber bien cómo se realiza
  • Adopta esta técnica en tu vida y verás como te vas a sentir mejor
  • Mezcla todo ello con el ejercicio y la alimentación saludable

Lo último en OkSalud

Últimas noticias