5 ejercicios oculares para mejorar la vista

ejercicios ojos
ejercicios ojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entrenar la vista es importante para mejorarla y mantenerla correctamente. De ahí que sea importante realizar diversos ejercicios oculares que pueden hacerse cada día, tan sólo unos minutos,  y siguiendo las instrucciones del oculista.

Es importante remarcar que normalmente se aconsejan realizar ejercicios diferentes para personas que tengan distintos problemas con la vista, no será igual si nuestra vista está correcta pero queremos mejorarla o prevenir posibles afecciones que si sufrimos de miopía o tenemos astigmatismo.

Ejercicios para entrenar la vista

Para los miopes

Aquellas personas que sufren de miopía, es decir que no ven correctamente objetos a distancia, o los ven borrosos, pueden entrenar la vista, moviendo los ojos haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego haciendo la misma operación pero hacia el otro lado.

Para las personas que sufren de astigmatismo

En el caso de los que ven o empiezan a ver borrosos los objetos de cerca, entonces se recomienda que muevan los ojos a la izquierda y luego a la derecha, abajo y arriba…y así varias veces.

Parpadeo constante

Otro ejercicio se basa en parpadear con mucha frecuencia durante 2 minutos. Entre los beneficios de este ejercicios están la normalización de la circulación sanguínea intraocular.

Dibujar con los ojos

Entre la también llamada gimnasia ocular encontramos poder dibujar con los ojos. Se basa en dibujar formas geométricas sencillas con los ojos abiertos y luego composiciones más complejas.

Ejercicios de la musculatura ocular

Esta clase de ejercicios mejoran, en gran medida, la musculatura que se encarga de los movimientos oculares a la hora de leer, escribir o conducir. Con ello se mejor la velocidad. Una de estos ejercicios es llevar la mirada hacia el lado derecho el máximo que sea posible, después realizar el movimiento hacia el lado izquierdo, arriba y abajo, y a las 4 esquinas del campo de visión.

Diversas posiciones

Cambiar los objetos de posiciones y jugar con ellos también es un ejercicio práctico que además permite entrenar la vista. En este caso, podemos utilizar un lápiz para tapar un ojo y luego otro para ver objetos a cierta distancia. Luego estiraremos el lápiz y lo miraremos primero con un ojo y luego con el otro, de la misma forma que lo podemos estirar, acercar y alejar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias