Alimentos anticancerígenos, ¿sabes cuáles son?

legumbres
legumbres

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay duda de que alimentarnos correctamente y de forma sana hace que no desarrollemos determinadas enfermedades. Cada vez más, los médicos demuestran y ponen de manifiesto que algunos cánceres están íntimamente ligados a aquello que comemos.

De hecho, los expertos afirman que más del 50 % de los tumores cancerosos se podrían evitar con una dieta sana. Frutas, verduras y hortalizas, entre muchos otros alimentos, forman parte de los alimentos anticancerígenos.

Conoce cuáles son los alimentos anticancerígenos

Agua

El agua es muy buena para la salud. No solamente nos hidrata y nos limpia por dentro sino que es básica para el organismo. No beber suficiente agua provoca toda clase de males, como estreñimiento. Se aconseja tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, especialmente en épocas del mucho calor.

Brócoli y col

El conjunto de coles como la col, el brócoli o la coliflor son absolutamente necesarios para alimentarse bien y combatir muchas enfermedades. Entre sus beneficios, refuerzan las defensas y eliminan los radicales libres.

Frutos secos

Si hay otros superalimentos que nos previenen de sufrir enfermedades cancerígenas estos son los frutos secos. En especial hablamos de las nueces, las avellanas y las almendras que tienen vitaminas E y B, protegen el corazón y también reducen el colesterol.

El aceite de oliva

Cocinar con aceite de oliva es algo bastante sano. De hecho, está recomendado al estar dentro de la dieta Mediterránea. En concreto, la grasa del aceite de oliva puede prevenir el cáncer de colon y de recto. Y además mejora la circulación y oxigenación de los tejidos.

Naranja

Entre las distintas frutas existentes, los cítricos contienen vitamina C y por ello además de ser antioxidantes nos aportan muchos nutrientes. Las naranjas especialmente tienen flavonoides y nos protegen el organismo.

Legumbres

Es bueno comer legumbres durante todo el año. Entre estas destacan las lentejas, los garbanzos, los guisantes y las judías. Son alimentos ricos en fibra y como tal nos protegen de desarrollar cáncer de colon.

Pescados azules

Los pescados azules tales como la caballa o el salmón contienen los famosos ácidos grasos Omega 3. Son especiales al proteger el corazón, reducir el colesterol, protegernos de sufrir hipertensión y mejoran visiblemente la salud en general, tanto física como psicológica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias