Consejos para elevar tu autoestima

Aumentar la autoestima
Aumentar la autoestima

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que tienen la autoestima baja pueden tener problemas en prácticamente todos los estamentos de la vida. Desde el ámbito laboral al personal y familiar. Entonces necesitan toda clase de estímulos para ganar confianza y autoestima y salir adelante.

Debemos valorar siempre la autoestima que tenemos, pues de ella depende que seamos queridos y aceptados por los demás. Y es que las personas que presentan una buena autoestima sana se encontrarán mejor con sí mismas y también con los demás.

Cómo aumentar nuestra autoestima

Positivismo. Se dice fácil pero las personas que ven siempre el lado positivo de las cosas son más felices. Y con ello ganan confianza y la autoestima perdida. Poco a poco resuelven problemas, están más valorados y se quieren más. Lo más importante es pensar en positivo sobre todo con nosotros mismos.

Analizar qué sabemos hacer bien y aplicarlo. Ganar confianza en uno mismo no es tan complicado. Se trata de analizar todo aquello que sabemos hacer bien, explotarlo y aplicarlo tanto en el terreno personal como en el personal. Las aptitudes son lo que hacen diferente a una persona de otra y por tanto son valoradas por los demás.

Orientarse en el cambio. Si seguimos haciendo las mismas cosas mal y no somos capaces de cambiar, la autoestima seguirá igual de baja. Es hora de afrontar los problemas, de ver oportunidades, de cambiar aquello que en algún momento no hacemos bien para mejorar.

Quiérete más. Con nuestros defectos y virtudes. No somos perfectos pero habrá cosas que nos gustarán de nosotros y además gustaremos también a los demás. Tanto en lo físico como en lo psíquico, debemos aprender a valorarlos y a querernos. Si no somos capaces de hacerlo, entonces quizás necesitemos ayuda de un profesional.

La figura del coach. Muchas personas tienen un parón en su vida. Del éxito profesional han pasado a una especie de pozo que no les deja aprender ni avanzar. Para esto el coach nos enseña a encauzar nuestra vida, nos orienta y dirige, pero somos nosotros mismos quienes conseguimos este logro.

Abrir el círculo social. Tanto de amigos como de relaciones en el trabajo. Asiste a networking, interésate por asistir a cursos de lo que te gusta, entra en grupos sociales, haz amigos y construye cada día tú propio yo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias