Dietas

Mitos y realidades de la dieta de la fruta

dieta de la fruta
¿En qué consiste la dieta de la fruta?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando llega el buen tiempo parece que necesitamos adelgazar más rápido y todas las dietas nos valen. La dieta de la fruta, consistente en comer sólo frutas durante un tiempo para bajar esos kilos de más, se pone de moda y cada vez hay más personas que la practican.

Comer fruta es algo excelente, pero si solo comemos este alimento, el cuerpo notará algunas deficiencias y necesitaremos suplirlo con complementos u otros alimentos. ¿Es la dieta de la fruta saludable? Te desvelamos los mitos y realidades de comer únicamente fruta.

Realidades

Limpia el organismo: Es cierto que muchos especialistas confirman que resulta beneficioso realizar cada cierto tiempo (uno o dos días) una alimentación a base de frutas exclusivamente. Las frutas limpian y depuran el organismo pero el tercer día ya podemos comer el resto de alimentos.

Depura el organismo tras una comida en exceso: Las frutas sí pueden depurarnos y cuidar el organismo si hemos realizado una comida demasiado copiosa.

Combina muchos tipos de frutas: Esta dieta combina gran cantidad de frutas. Desde las más dulces a otras que aportan diversos nutrientes como los tomates o el aguacate, que pese a que muchas personas no lo saben, son también frutas.

Beneficios de las frutas: Contienen muchas vitaminas y minerales, y si las comemos frecuentemente regulan la función intestinal y también nos ayudan a eliminar líquidos retenidos. Son antioxidantes.

Mitos de la dieta de la fruta

Asegura una pérdida de peso determinada: No hay una dieta concreta que establezca que se van a perder determinados kilos. Y en la dieta de las frutas sí hay afirmaciones de ello tratándose, algunas veces, como dieta milagro. Como explicamos no hay una ciencia exacta, pues el hecho de bajar kilos depende de diversos factores, como es el peso de cada uno, la masa muscular, el sexo, la edad, etc.

Es para todo el mundo: Ninguna dieta es apta para todo el mundo, ni debe generalizarse. Antes de pensar en comer sólo fruta 2 ó 3 días deberemos consultar a nuestro médico para ver si es conveniente.

Exceso de azúcares: Entre otras cuestiones, tomar solo fruta no es bueno para el organismo, ya que las frutas cuentan con una alta cantidad de azúcar y esto es altamente perjudicial si solamente injerimos este alimento. Comer de forma saludable y variada es la mejor dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias