Alimentación

Superalimento: las propiedades de la col kale

propiedades col kale
Superalimento: las propiedades de la col kale

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las ventajas de una alimentación que incluya todo tipo de vegetales están claras desde hace tiempo, pero conocer qué beneficios concretos tiene cada verdura es importante para saber cuándo debemos incorporarlas a nuestra dieta en mayor o menor medida. Considerando esta idea, a continuación hablaremos de las propiedades de la col kale, una de las opciones saludables de moda.

También conocida simplemente como kale, es un alimento de creciente popularidad gracias a sus efectos y gran versatilidad. Podemos prepararla de múltiples formas, y sin dudas eso ha ayudado a que cada vez más personas decidan sumarla a sus recetas.

Propiedades de la col kale

Mucha agua: Uno de sus beneficios es que posee un alto contenido en agua, y esto nos va bien para eliminar toxinas y podernos hidratar.

Pocas calorías: La col kale, en comparación con otras hortalizas tiene menos calorías, de ahí que sea la preferida para muchas personas que hacen dieta y no quieren ganar kilos.

Baja en sodio y sin grasas: Es un super alimento porque no tiene grasa. Y es todo lo que esperamos de un alimento para que nos sienta bien y sea más saludable para nuestro organismo. Ayuda en gran medida a las personas que tienen problemas de sobrepeso y a las que no a mantener su figura. Mientras que este hecho, junto a ser un alimento bajo en sodio, también favorece a la regulación del colesterol.

Minerales de la col kale: Esta hortaliza presenta calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso. El calcio nos ayuda en el desarrollo de los dientes, el pelo y los huesos. Mientras que el hierro nos ayuda en diferentes etapas de nuestra vida, cuando estamos con menos energía. El potasio regula la sangre y los tejidos, lo que activa la circulación.

Este vegetal, perteneciente a la familia de los coles que durante mucho tiempo se aprovechó solamente para alimentar a los animales, actualmente es un clásico tanto de batidos como de platillos, en especial aquellos que tienen una orientación vegana o bien «detox».

A pesar de su escaso aporte calórico, lo cual representa otra virtud sobre todo para las personas que están intentando bajar de peso, cuando consumimos kale regularmente vamos a absorber sus generosas cantidades de calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Su contenido de proteínas tampoco puede pasar desapercibido ya que es de aproximadamente el 10% del peso de esta verdura. Finalmente, cuenta con hidratos saludables y fibra, por lo que los argumentos para siempre tener algo de kale en casa son varios.

En el apartado de vitaminas, esta variedad de col rizada tiene más de 20 mg de vitamina C por cada 100 gramos, y vitaminas A, E y K. Contrariamente a otros alimentos que las poseen, sus porcentajes de antinutrientes como fitatos, oxalatos o taninos son casi nulos.

Como consecuencia de todo ello, se trata de un súper alimento que previene y combate las anemias, y que controla la incidencia de factores de riesgo cardiovascular, reduciendo la presencia de colesterol «malo» o LDL y aumentando la de colesterol «bueno» o HDL.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias