¿Qué tipos de ortodoncias existen?

ortodoncia
ortodoncia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La ortodoncia es un tipo de tratamiento dental destinado a la buena salud de los dientes y a la mejora de la estética de los mismos. Diversos estudios especifican que tres de cada diez españoles se haría una ortodoncia solo por motivos estéticos.

Los beneficios de las ortodoncias son varios, desde ofrecen una correcta alineación de los dientes, a conseguir una sonrisa más blanca y perfecta, o bien normalizar la posición para encajar bien entre ellos. Hay diversos tipos de ortodoncias.

Tipos de ortodoncias

Ortodoncia con brackets metálicos

Es el tipo de ortodoncia más tradicional y conocida, y por tanto, popular. Se basa en colocar diversas piezas metálicas adheridas a la cara externa de los dientes. Se unen con unas ligaduras y alambre tensor que presionan en el arco dental para corregir la posición de los dientes. En este caso, se suelen ver y es una opción poco estética para aquellas personas que les preocupa que puedan verse y están preocupados por su físico. Es la indicada para niños y adolescentes.

Brackets de zafiro transparentes

Los brackets de material metálico son sustituidos por brackets fabricados con cristal de zafiro. Es decir de un material mucho mejor, más caro y resistente. Suele ser transparente, fabricado a medida de cada paciente y ofrecen una solución estética muy buena mientras se llevan. Al ser transparente el color se mimetiza con los dientes y disimulan en gran medida.

Ortodoncia invisible

Este tipo de ortodoncia, llamada Invasiling, si bien hay otras marcas parecidas, es un sistema realmente innovador. Su material también es transparente y su perfección hace que sea invisible y totalmente imperceptible por parte del resto de las personas. En este caso hablamos de ortodoncia removible y se diferencia del resto de brackets porque los anteriores son fijos. Por lo tanto éstos se quitan y se ponen, siendo muy cómodos.

Ortodoncia lingual

También es un tratamiento novedoso y se diferencia del resto en que se coloca en la cara interior de los dientes, de tal forma que tampoco se ven. Los demás no saben que llevamos ortodoncia y además es un sistema preciso y muy avanzado en cuanto a tecnología. Suele ser más caro pero gracias a él se reducen los tiempos de tratamiento y es un sistema más cómodo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias